… ¿Y?... Porque no hemos visto a la Selección Española de Baloncesto, participar en el World of Basketball Festival y jugar en el Madison Square Garden este verano. Y perdón por el ladrillo, sinónimo de texto largo.
Debemos subrayar, este verano, la abismal diferencia de la puesta en escena y preparación para Turkia 2010, de nuestra selección, actual campeona del mundo de basket: España y su más directa rival y candidata a ser campeona del mundo, la selección de Estados Unidos.
Y no nos referimos a los aspectos deportivos, físico-tácticos de ambas selecciones, hacemos alusión (después de la explosión futbolística española en Sudáfrica) a la forma destinada a difundir o informar al público español y al mundo entero, sobre lo buenos que son nuestros jugadores de baloncesto, nuestra selección de basket, el baloncesto en sí y haberle sacado más rendimiento, en este verano premundial Turkia-2010, de la vigente Campeona del mundo y de Europa en esto del BA-LON-CES-TO.
Los tiempos cambian, y no lo digo yo, el marketing alternativo desbanca a la publicidad convencional y la exhibición general y presentación universal del producto (one to one, si fuese posible) prima y esta por delante, de los a corto plazos, rentabilísimos bolos de verano, que indican los poderosos patrocinadores y de la exclusividad a su antojo, de las cada día menos poderosas cadenas de Televisión (La Sexta), que están metiendo a sus exclusivos deportes, con sus estúpidas guerras de audiencias, en Las Catacumbas. ¿Quién no ve en estos días que TVE1 solo habla de tenis, atletismo y motos, Cuatro de futbol y la Sexta del F1 Alonso y Basket cuando tiene los derechos? .
En fin ¡¡ los tiempos cambian, pero todo permanece prehistórico en los cortijos de los señoritos, que por azar se encontraron un caballo ganador y en vez de sementalizarlo (perdón por el palabro) y pensar en el mañana haciendo una buena cuadra, rentabilizan al máximo el corcel, haciéndole percherón en plazas de toros ( Logroño) o penco inaugural de un pabellón en Liubliana ¿...?o quien le pone el rabo al burro, como presentación en Mallorca un día de “puertas abiertas” para mil amigos y poco mas, de los señoritos.
Participar en el World of Basketball Festival y jugar en el Madison Square Garden seguramente era menos rentable, seguramente era solo invitación y seguramente Nike o la USA Basketball solo hubiese pagado los billetes de avión y la estancia, y eso es poco para el señorito.
Foto: TEAM USA en el legendario Radio City Music Hall que Nike convirtió en pista de basket, como parte del festival de baloncesto americano.