Después de más de una semana de consternación y sufrimiento para sus familiares y amigos, hoy he visto por televisión al alcorconero Rodrigo del Cid, a su llegada al aeropuerto de Barajas, con su compañero de expedición Fernando Ezquerro, por tierras de la Cachemira hindú.
Mientras en estos días, todos los medios de prensa y televisión les daban por desaparecidos e incluso muertos, sus parejas Patricia y Mariam, y un amigo, Jesús, que se quedaron en Lamayuru, estaban tranquilos, sabían que Rodrigo y Fernando decidieron realizar una ruta de 'trekking' en la zona de Leh, y a 5.000 metros de altura, desde el día 6 al día 11 de agosto, pero las intensas y catastróficas lluvias que azotaron la región, unido la incomunicación de la zona, hicieron temer lo peor a sus parejas, que felizmente el viernes pasado, se reunieron con los aventureros sanos y salvos e ignorando que les estaban buscando, pues aunque un poco cansado, su ruta no fue muy afectada por las lluvias monzonicas.
Con alegria, te digo “trigo” por no llamarte Rodrigo, ¡¡ Nos vemos en las canchas ¡¡
Recortes de prensa varios y fotos capturas de TV la sexta:
Europa press
El embajador de España en India, Ion de la Riva, se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de encontrar con vida a la mallorquina Lourdes Morro, y a Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro. "Muy problamente han fallecido", ha señalado, si bien ha reconocido que en este tipo de catástrofes gente que se daba por perdida finalmente había sobrevivido.
El país .com
Los montañeros españoles Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro, dados por desaparecidos durante días en la región de Cachemira, al norte de India, han llegado hoy "sanos y salvos" a Nueva Delhi. Se encuentran "muy cansados" y han declinado hacer comentarios. Según el testimonio de otros turistas en la zona, los dos montañeros permanecieron varios días incomunicados mientras seguían su ruta de montañismo (trekking) e ignoraban que les estaban buscando. Pudieron seguir su ruta con normalidad dado que la zona que recorrían no se vio especialmente afectada por las intensas lluvias que azotaron la región. Sigue desaparecida la mallorquina Lourdes Morro, a la que buscará mañana una expedición organizada por su familia.
El mundo. es
Los dos montañeros españoles Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro, dados por desaparecidos tras las fuertes lluvias monzónicas que azotaron la Cachemira india, se encuentran sanos y salvos, según informa la familia de uno de ellos.
Ahora sólo queda por encontrar a la mallorquina Lourdes Morro, a día de hoy, la única española que falta por localizar tras las avalanchas de lodo.
La Embajada de España en Nueva Delhi se ha puesto en contacto con los familiares para informarles de que los viajeros han vuelto de su ruta, ilesos, y llegaron a la ciudad de Leh esta noche junto con su guía. Los dos se habrían reunido con sus parejas, Patricia y Mariam, y un amigo, Jesús, que les estaban esperando en Lamayuru, a unos 80 kilómetros de Leh.