Hablamos del amigo David Avilés Martínez,aka "Viles" www.ranning.com, que se metió entre pecho y espalda, más de 110 km en unas 24 horas, corriendo la I Gran Trail de Peñalara y el típico apelativo tópico (trabalenguas) de superhombre o hombre de hierro, se me queda pequeño al ver el perfil de la carrera, que parece más, una etapa de montaña, con puertos de distintas categorías de la vuelta ciclista a España, que una triple maratón extrema “ trial” a fin de cuentas, perfil:
Navacerrada, La Maliciosa, Dehesillas, Pto de La Morcuera, Pto.del Reventón, Peñalara, Pto de la Fuenfria, y Pto de Navacerrada. Puff me cansé ‘’ yo del tirón,¡¡¡¡ ni en coche¡¡¡¡“
Enhorabuena a Viles y gracias por sus gestos, gestas y porque “si”, buscando utopías en el horizonte, que es lo que distingue a los que progresan en todo en la vida: Camino dos pasos, y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso sirve,……. para avanzar.
Saludos.
Fotos "pilladas" : http://www.facebook.com/ranninglatienda
Leo en la prensa digital de NORTE DE CASTILLA .ES…:
Era una carrera para 'superhombres'; para deportistas hechos de otra pasta. El reto que planteaba el Gran Trail de Peñalara era completar 110 kilómetros -con un desnivel acumulado de 10.200 metros- en menos de treinta horas.
El objetivo del Gran Trail de Peñalara era celebrar el aniversario de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, y desde luego, los organizadores no pudieron encontrar una forma mejor de hacerlo. Los alrededor de 550 atletas que tomaron la salida acudieron el sábado a las ocho de la mañana a la línea de salida en Navacerrada siendo conscientes del tremendo reto que tenían por delante.
Terminaba el domingo, al mismo tiempo que se veían los primeros rayos de luz. Los hubo incluso que tuvieron que emplear casi treinta horas. El durísimo y larguísimo recorrido que les tocó afrontar pasó factura a más de uno. Al final, fueron 260 los héroes que consiguieron completar los 110 kilómetros, de los más de 550 valientes que comenzaron el sábado, el último lo hizo después de más de veintinueve horas.