ANDER MARTÍNEZ




Sin nacional este año en Alcorcón ¡¡¡importante categoría de formación y madurez 

 Viendo al Alcorcón Basket contra Estudiantes Eba en La Canaleja y nada más ver el 1er cuarto me sorprendió un chaval a la postre llamado el “Serbio del Ramiro”, que conocía pero no su nombre , pregunté a los amigos de grada Eugenio Carbajo , Sasha Alcorcon Wences Sanz CheChu NvGm y no sabían, nada más llegar a casa, le enseñe la foto a Miguel Curiell y me dijo : ¡¡ si coño ¡¡ le has visto jugar más veces es Ander Martínez alero de 1,94 metros y 19 años del 95, me lo dijo del tirón. 

 ¡¡Que placer ver jugar a estos jóvenes ¡¡ para ellos es la categoría EBA o Nacional, aquí en Alcorcón este años después de casi 30 años o más, no habrá nacional de FBM eso si tendremos un EBA con tres jugadores canteranos alkorkonitas, pasando la treintena dos. ¡¡ se me pira¡¡ a lo que voy: 

Un jugón el “Serbio del Ramiro” Ander Martínez la temporada 2013-14 fue una de las piezas claves del EBA pese a su juventud. Con 30 minutos por partido anotó 13.4 puntos de media con un porcentaje de 40.7% en tiros de campo, además de sumar 6.5 rebotes para una valoración media de 13.7. Preselección española U20 masculina que después se proclamaría subcampeona de Europa con sus tres compañeros de equipo Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Juancho Hernangómez

Sin nacional este año en Alcorcón, se me antoja insalvable el cambio generacional, en pro de caprichos y egos