Aquí con el caso Valdés nos comemos un plátano y ¡¡listos¡¡ allí en la NBA, al dueño de los Clippers le echan de por vida. ¡¡eso es¡¡
El pasado sábado se filtró información de una conversación telefónica de Donald Sterling, propietario de Clippers con su mujer.
La mujer se había hecho una foto con Magic Johnson, la estrella de Lakers y esto había enfurecido a Sterling que habría dicho cosas tales como:
‘’Puedes acostarte con ellos, traerlos a casa, pero no los traigas a mis partidos ni los promociones’’
Era claro el odio irracional de Sterling por la raza afroamericana y tratándose de un deporte en el que más del 80% de los jugadores son de afroamericanos, la NBA lo vio como una falta de respeto intolerante para esta compañía.
A raíz de eso, todos los jugadores hablaron sobre este tema y todos estaban en desacuerdo. En el cuarto partido de la serie entre Clippers y Warriors, se le prohibió asistir a Sterling. Los Clippers allí, en el tiempo de calentamiento se quitaron los chaquetas donde ponía ‘Clippers’ y dieron la vuelta a su camiseta para tapar el logo. Además lucieron brazaletes, cintas y rodilleras negras, en protesta contra Donald.