EL DOLOR DE LA LUCIDEZ



Comentarios con mayúsculas: Ernesto Fernández Samaniego, ¡¡gracias Ernesto¡¡

El poder corrompe, y es incapaz de legislar para autolimitarse. Ya no importa el carisma, el origen, el aspecto o la religión. Importa la honestidad y la capacidad de gestión. Incluso me quedo con una sola de estas virtudes.

Llegó el verano, posiblemente el que menos reflejará la alegría de vivir, no para esos más de cinco millones de parados, no para los que los recortes y ajustes ponen al límite de la deuda, no para aquéllos que, siendo puntuales, trabajadores y responsables ven como se critica su posición y se les acusa de privilegiados.

El deporte se mancha y corrompe como consecuencia de todo esto y, ascensos y descensos son falsos exponentes de la nada, lágrimas derramadas en balde, seguimos en ACB, alegrías estúpidas porque seguimos en la liga LEB a pesar de ascender. Horrible desprestigio de todas las competiciones, frustración del deportista, el vencedor y el vencido. Ya no importa el resultado, sino el dinero.

Nos dicen que hay que ser optimistas. Nos levantamos, luchamos por nuestro trabajo, si lo tenemos, sonreímos a nuestros hijos y aceptamos todo esto sin demasiados aspavientos. Suficiente, ¿no?

Feliz verano, ojalá, feliz regreso, ojalá…feliz recuperación, del prestigio político e institucional, de la confianza en nuestros mandamases y en nosotros mismos, de la alegría de vivir. Ojalá.


...........Y DIGO YO:..........AMEN BROTHER ¡¡¡¡