En la fotonokia que hice a una foto de as, pueden verse a los amigos y árbitros Rafa y Laguna (de espalda, no he encontrado otra) que fueron los designados por la FEB, una vez que la USA Basketball, les solicitó árbitros para un partidillo, con el fin de adaptarse lo antes posible a las reglas FIBA, esas que tanto dieron que hablar en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Noticia que en pequeñito publica el periódico deportivo as y que para nosotros, no deja de ser una gran noticia que D. Rafael Serrano (Adecco Oro) y D. José Luis Laguna (EBA) árbitros de la FEB, estén en la cresta de la ola, de este rol tan difícil del basket: el arbitraje, ¡¡ qué pena ¡¡ que LeBron James no haya venido, que Rafa seguro le hubiese pitado pasos, si o si.
Unos con peto blanco y otros con peto azul. Sólo faltó el lesionado Curry. Entre los primeros se adivinaban a quienes pueden formar el quinteto titular el domingo ante España: Rondo, Billups, Durant, Iguodala y Chandler.
Ganaron los de peto blanco y hubo algún que otro equívoco, como en una antideportiva que los seleccionados estadounidenses no entendieron. El diferente criterio con el que se pita una antideportiva (FIBA) o flagrante (NBA) lo explica. "Es normal que a los jugadores les cueste cambiar el chip y adaptarse a unas nuevas normas. Necesitan partidos como éste o los del fin de semana para llegar al Mundial más cómodos. Pero eso es una preocupación menor", explicó Jay Triano, uno de los entrenadores ayudantes de Mike Krzyzewski.
Foto y noticias: as