ESPAÑA CAMISA BLANCA



España camisa blanca de mi esperanza
de fuera o dentro, dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas..........nos dejó el hambre y se llevó el pan.






España ¡¡camisas rojas¡¡

Hoy , día 16 de Junio de 2010, salgo por la tarde a caminar, por mantener la forma a falta de ambientes en las canchas de basket, vacías por la lluvia, y me encuentro un Alcorcón engalanado con banderas españolas en balcones y terrazas, impresiona ver tanta unanimidad en contra del arbitrario decreto ley sobre reforma laboral, recortando al débil, al que menos tiene.

Me cruzo con multitud de corrillos en calles y bares con puertas abiertas, que vociferantes muestran su desacuerdo con el sistema y las medidas adoptadas en la actual encrucijada económica, en la que bancos y empresarios no ceden un ápice de sus ganancias.

Observo cientos de jóvenes y no tan jóvenes, que hoy han salido a la calle, con  camisas rojas, emulando a los manifestantes antigubernamentales tailandeses, desafiando al estado, por sus imposiciones y recortes en los ya débiles derechos del trabajador.

Oigo gritos de: ¡¡podemos¡¡ ¡¡ a por ellos¡¡ ¡¡todos con la roja¡¡ ¡¡ somos los mejores ¡¡ …arengando a la mayoritaria colectividad obrera, a unirse, en contra de seguir pagando los platos rotos de oscuros intereses de "lobbies financieros",(Club Bilderberg, la reina de España entre ellos) que acogotan y acojonan a un presidente “socialista” y “obrero”(menos mal).

Ante tanto alboroto, oigo que una señora, un tanto alarmada, pregunta: ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?... Que España ha perdido contra Suiza en Sudáfrica ¡¡¡ ahh bueno ¡¡¡… , que Casillas se ha tragado un 'Jabulani' y en fuera de juego de Fernandes.

Salgo de mis casillas al instante y despierto de la confusión ( tal vez por hiperventilación e hiperoxigenación de la caminata) de símbolos, escudos y estandartes que ¿tal vez? no era la adecuada, para esta tarde de miércoles día 16 de junio del 2010, enhorabuena a Suiza y Bienvenidos al despido libre.