PRISONER 466/64


Cuatro seis doble, 466 el número por el que se le conoció a Nelson Mandela durante 27 años en Robben Island prisión frente a Ciudad del Cabo, donde el régimen apartheid sudafricano, le encarceló , en mil novecientos 64, a fin de reducir a las personas que luchaban por el derecho a la libertad y Nelson desde su juventud se erigió como activista del movimiento de liberación contra el apartheid y defensor de los derechos de toda persona a vivir en libertad.

El régimen les quito el nombre e identidad, dándoles números. como estrategia para no publicitar, al personaje. Es precisamente por esta razón que Nelson Mandela decidió utilizar este potente número 46664 como símbolo de la lucha contra el VIH SIDA.
El Baloncesto y especialmente la Euroliga se hacen eco del guarismo con sus clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, que pasarán a formar parte de la campaña global 46664 de Nelson Mandela, esfuerzo concertado para recordar a los aficionados y los televidentes cómo pueden ayudar a prevenir la propagación del VIH y el SIDA.

Give me hope Joana, como cantaría, Eddy Grant en la década de los 80, refiriéndose entonces tanto al apartheid como al VIH SIDA y pidiendo esperanza para Johannesburgo, la ciudad más poblada y grande del país. GIVE ME FOUR SIX SIX SIX FOUR.