HANS BECK dep

Hace días me enteré de la muerte de Hans Beck (el 30 de enero-2009) a los 79 años de edad, ¿??? ¿De quién? ya , ya pero si digo: Playmobil, a más de uno le evocara su infancia y los primeros encuentros con la imaginación en interminables ratos que llegaban a hacer olvidar la hora de la merienda.

The Lord's roads are inscrutable, que en español se diría: los caminos del Señor son inescrutables, en 1971 y en plena crisis del petróleo la empresa Alemana, Geobra, dedicada a fabricación de juguetes de plásticos como el hulla-hop, le encargó a Hans Beck que redujese el tamaño de los mismos, con fin de abaratar su fabricación.

Hans (carpintero de profesión) trabajo tres años en la génesis y tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figura de unos 7.5 centímetros cabezonas, sonrientes y con grandes ojos sin más detalles ni articulaciones (no han podido tomar un cubata en 35 años de historia), y Hans.... hizo al hombre, digo el Playmovil.

Se presento en sociedad el año 1974 en la feria del juguete de Núremberg con una desigual aceptación por parte de los comerciantes, pero a los niños les gusto desde el primer día… Hans pudo comprobar que el Playmovil estaba solo y se aburría, necesitaba alguien como él que fuera su amigo, Hans en el 1976 creó a la primera Playmovil femenina más pequeña 5.5 cm y en el 81 (precoces ellos) nació el primer bebe Playmovil, la familia al completo gozaron de la primera Second Life en vuestras mentes ,con sus escenarios reales de piratas, far west, granjas medievales y circos.

En la foto se aprecia que los Playmovil también jugaban Basket, Hans Beck se centro en dar a su creación todo tipo de accesorios y comodidades, dotándoles de valores que él carecía, juventud eterna e inmortalidad.
En 2008, Playmobil facturó juguetes por valor de 452 millones de euros y emplea a casi 3.000 personas.