Y es mía…Por mi cumple, ¡ya te digo! …..Tres días después de comentar en casa que los síntomas de mi envejecimiento no son la presbicia, artrosis, canas, irritabilidad de Avelino (personaje de TV.) lumbagos, etc. si no, tal vez la incapacidad de percibir ilusión, que los años hayan menguando mi capacidad de sorpresa, disminuyendo la fantasía de encontrar la frescura en los sentimientos, ¡¡¡¡¡¡ S O R P R E S A ¡!!!!!!!! Miguel…. me regala una ``pelota Jordan para jugar al Basket’’ thank you very much ¡ mi primera pelota, nunca me compraron una...............me habia regalado juventud e... ! ¡ I l u s i ó n !! pelota que me planteó la pregunta: ¿me gusta cómo estoy llevando mi vida? Nu se, como dicen en el Messeguer pero despertó de su letargo, mi ilusión, me rejuveneció y quiero más ilusiones, jeje como todos; para el año que viene quiero una Cometa….- ¿Y para qué quiero yo una cometa?
Verás, es sencillo, cuando la tenga me iré al campo correré a favor del viento hasta que vuele, así entenderé que tengo que esforzarme para conseguir algo, que tengo que utilizar las ventajas que me ofrece la vida (trabajo, personalidad, virtudes, fortaleza) para impulsar mis ilusiones.
Cuando la cometa ya esté volando observaré las ráfagas de viento y aprovecharlas para que prosiga volando, así entenderé que una vez he conseguido alzar el vuelo para mantenerme solo, tengo que de estar atento a las ocasiones que me brinda la vida, un reencuentro, una mirada, una mano tendida, una sonrisa a tiempo, una casualidad, una palabra precisa, un música especial, un simple ánimo me ayudarán a valorar las oportunidades.
Cuando el viento cese observaré como la cometa cae precipitadamente hasta el suelo, con velocidad, sin previo aviso, nadie puede detener su caída, pues no es momento de ello, así entenderé que es inevitable caer a veces, es inevitable no mantenerse arriba, pues hasta la propia naturaleza, que es tan sabia, hace descansar al viento.
Mientras esté caído recordaré que siempre habrá una mano (2,3 o mas) que se tenderá hacia mí con ilusión y cuyo único objetivo es que vuelva a volar para poder seguir sonriendo viendo cómo me elevo de nuevo. ¿Acaso nunca has visto como un niño tras la caída de una cometa corre hacia ella con la intención de volver a intentarlo? No veré en esa caída una derrota sino un nuevo desafío. ¡Cómprame una cometa, dejaré de decir que no puedo!!!
Pero la Pelota de este año, va a dar para mucho. Leísteis todo??. Happy birthday to you Michel.
Basándo en un cuento de Cristina Mena.