Sin lugar a dudas, la música es un arte muy recurrido por todo tipo de deportistas como método de concentración antes de afrontar la competición, por ejemplo…:
el nadador estadounidense Michael Phelps, ocho medallas en la Olimpiada del 8.8 escucha antes de cada prueba a Young Jeezy (hip hop). Usain Bolt saeta 9.69 gran aficionado al reggae dancehall, un estilo movido, bastante distinto a los ritmos tranquilos de Bob Marley o Peter Tosh. La Haka se suele ver escenificada y cantada por el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks.
Es como una especie de ritual guerrero que prepara a los deportistas para que lleguen motivados al momento en el que se inicia una competición, partido, contienda o reto ¡Reto!, que hago públicamente a Zenit para que nos motive la temporada 08-09 y nos regale unos versos aunque sean violados en forma canción!.. Reto, cada tarde yo prometo, cuando en pachangas de basket, yo me meto, no enfadarme, concentrarme %x% neto, al rival y al balón, mucho respeto, vaya lios que propongo y sin peto ………….sigue tu Juan.
domingo at 17.8.08