'' CAGE ''


24-08-08 La Cage, Almada (Portugal) 10:30 am, España acaba de ganar La plata dorada en Pekín, con mis hijos Sandra y Miguel, lo celebramos en un día inolvidable en la ``Cage´´ . Elena se quedó en la piscina, emulando a Michael Phelps.
El Baloncesto de la ``CAGE’’ va mas allá de una pachanguita cualquiera, es una forma de vivir el baloncesto, es un sentimiento que nace del alma y que expresa a su manera cada jugador, el Hip Hop improvisado del balón, que nos invita a rimar con el sudor y el esfuerzo, con la alegría al ganar y la mala ostia contenida (¿o no?) al perder, cada partido es único, tu, la crew, el aro, y lo más importante la…. calle; Fuera puedes que seas lo que seas,(negro, blanco, joven, tía, cincuentón, nobel o jugòn) pero en la ``Cage’ ’no hay más que guerreros que luchan por ganar, de cualquier manera, puedes perder dientes, lentillas, mi hombro, pero ganas el respeto, el reconocimiento y la amistad por haber tenido huevos de meterte allí . Este mensaje es solo para conocidos, porque una vez dentro de la "Cage".......no existe ningún amigo.....parece que el lema fuese el de la camiseta de Euge, "No blood, no foul".
Sin reglas, solo con la habilidad, entusiasmo y carácter que se debe demostrar en el momento de recibir el balón, si tienes esa suerte. Un juego libre, no podía ser de otra manera, al más puro estilo Streetball, donde se expresa gran parte de cada persona. Juego callejero que libera a todo jugador de mente abierta, mediante el sentimiento y la adrenalina del momento se impone un estilo de juego de mayor fuerza y constante provocación que busca una mayor intensidad, (se juega a dos aros)…. un constante desafío al contrincante.
El puto amo de la Cage: Bruno, haciendo honor a la frase de Michael Jordan "SOLO DEJA QUE TU JUEGO HABLE". Se ha ganado el respeto por sus jugadas, acierto en el tiro, velocidad y sobre todo calidad en cada paso que da, desarrollando rivalidades y muchísimos amigos (como aquí cuando su contemporáneo y rival en el mundial junior, Felipe Reyes baja a los castillos), que cada día que él va, se llena la ‘’Cage’’.
Atrás quedo la ``Cage’’ y mi idolatrado Bruno, en este quejo esta mi alma y si se la lleva el diablo no me importa, porque donde sea, mientras haya un aro y una pelota, habrá básquet, habrá ‘’Cage’’ y estaré yo.