Después del susto del Sábado de resurrección (parecía que jugaban cinco mas Dani) llego el Domingo de gloria que tendrá su ratificación lógica el miércoles 8.30 en La Canaleja , que no te lo cuenten vete a verlo, que ayer solo vi una camiseta de FIEBRE AMARILLA en Villa la de Álvaro (habría que analizar esta circunstancia y la del silencio en el foro del C.B.A.) Dani Crespo en su página, anunciaba el acontecimiento en Villa,… pero doctores tiene la iglesia.
Mis claves de estos play-off contra Villa :
1 Susto o muerte. Esto son dos amigos que le dice uno al otro.- ¿Qué prefieres, susto o muerte?- Susto - contesta.- Buuuh.- ¡ Vaya susto !- Haber elegido muerte. Menos mal que el sábado elegimos susto, aprendimos rápidamente del fracaso y convertimos una situación difícil en un arma para triunfar, en un desafío que nos permitió superar y mejorar la adversa situación sabática. Afrontamos la derrota con valor y aceptamos que de alguna manera fue el resultado de nuestros errores (sumado a la negligencia arbitral, porque se puede hacer mal o bien, digo el pitar, pero no hacer nada, eso es lo que verdaderamente me da miedo) Hay que hacerse cargo.
2 Decía mi teniente: despacito y por la acera que me lo agradecerían mi novia y el ejército, en este caso el baloncesto, que las prisas son para los ladrones y los malos toreros. ¿Porque tanto stress el sábado? bueno históricamente este año y el pasado una cierta ansiedad nos atenaza en partidos importantes, no es sólo ganar o perder, todo o nada, quedar eliminados, no ganar ( que es lo que en verdad nos pasa) hay que valorar todo el esfuerzo y el trabajo realizado estar seguro de haber hecho todo lo que sois capaces, y el éxito vendrá de la manita. Sólo los peces muertos no van jamás contra la corriente y vosotros sois Tiburones.
3 “Nunca olvidaré el día en que Mike y yo nos asociamos para anotar 70 puntos”. Frase célebre que en origen pertenece a Stacey King, el ala-pívot de Oklahoma que jugó en los Bulls. La pronunció el día en que Jordan sepultó a los Cavaliers anotando 69 puntos…. Por uno de King. De la anécdota anterior se puede uno reír y se convertirá en un chiste verídico o simplemente analizarlo (y como decía Valdano) nos vendrá a la mente la más elemental asociación (dos) de jugadores para llegar a 70 puntos y la importancia del puntito de Stacey con un marcador de 117-115 prorroga incluida. Todo esto para decir que una vez más surgió el equipo (jugadores entrenadores) y conjugaron el verbo: Jugar a Baloncesto .
4 No olvidéis: “El perdedor nunca gana, el ganador nunca se rinde”. Frase de Miguel Salvitelli entrenador argentino. Y mía esta: a estas alturas y pase lo que pase, estamos satisfechos con el equipo que tenemos y agradecemos su esfuerzo por la temporada que nos están brindando. Acallar desde aquí a los que me pusieron al lado de Villa que no sabrán nunca la buena y antigua relación que tiene mi familia con el finado. Uno es de Alcorcon Y del CBA.