EL GANADOR NUNCA SE RINDE.


Después del susto del Sábado de resurrección (parecía que jugaban cinco mas Dani) llego el Domingo de gloria que tendrá su ratificación lógica el miércoles 8.30 en La Canaleja , que no te lo cuenten vete a verlo, que ayer solo vi una camiseta de FIEBRE AMARILLA en Villa la de Álvaro (habría que analizar esta circunstancia y la del silencio en el foro del C.B.A.) Dani Crespo en su página, anunciaba el acontecimiento en Villa,… pero doctores tiene la iglesia.

Mis claves de estos play-off contra Villa :
1 Susto o muerte. Esto son dos amigos que le dice uno al otro.- ¿Qué prefieres, susto o muerte?- Susto - contesta.- Buuuh.- ¡ Vaya susto !- Haber elegido muerte. Menos mal que el sábado elegimos susto, aprendimos rápidamente del fracaso y convertimos una situación difícil en un arma para triunfar, en un desafío que nos permitió superar y mejorar la adversa situación sabática. Afrontamos la derrota con valor y aceptamos que de alguna manera fue el resultado de nuestros errores (sumado a la negligencia arbitral, porque se puede hacer mal o bien, digo el pitar, pero no hacer nada, eso es lo que verdaderamente me da miedo) Hay que hacerse cargo.

2 Decía mi teniente: despacito y por la acera que me lo agradecerían mi novia y el ejército, en este caso el baloncesto, que las prisas son para los ladrones y los malos toreros. ¿Porque tanto stress el sábado? bueno históricamente este año y el pasado una cierta ansiedad nos atenaza en partidos importantes, no es sólo ganar o perder, todo o nada, quedar eliminados, no ganar ( que es lo que en verdad nos pasa) hay que valorar todo el esfuerzo y el trabajo realizado estar seguro de haber hecho todo lo que sois capaces, y el éxito vendrá de la manita. Sólo los peces muertos no van jamás contra la corriente y vosotros sois Tiburones.

3 “Nunca olvidaré el día en que Mike y yo nos asociamos para anotar 70 puntos”. Frase célebre que en origen pertenece a Stacey King, el ala-pívot de Oklahoma que jugó en los Bulls. La pronunció el día en que Jordan sepultó a los Cavaliers anotando 69 puntos…. Por uno de King. De la anécdota anterior se puede uno reír y se convertirá en un chiste verídico o simplemente analizarlo (y como decía Valdano) nos vendrá a la mente la más elemental asociación (dos) de jugadores para llegar a 70 puntos y la importancia del puntito de Stacey con un marcador de 117-115 prorroga incluida. Todo esto para decir que una vez más surgió el equipo (jugadores entrenadores) y conjugaron el verbo: Jugar a Baloncesto .

4 No olvidéis: “El perdedor nunca gana, el ganador nunca se rinde”. Frase de Miguel Salvitelli entrenador argentino. Y mía esta: a estas alturas y pase lo que pase, estamos satisfechos con el equipo que tenemos y agradecemos su esfuerzo por la temporada que nos están brindando. Acallar desde aquí a los que me pusieron al lado de Villa que no sabrán nunca la buena y antigua relación que tiene mi familia con el finado. Uno es de Alcorcon Y del CBA.