UNO DE LOS NUESTROS: GOYO

-Lindo perro mío, buen perro, chucho querido, acércate y ven a respirar un excelente perfume, comprado en la mejor perfumería de la ciudad.
Y el perro, meneando la cola, signo, según creo, que en esos mezquinos seres corresponde a la risa y a la sonrisa, se acerca y pone curioso la húmeda nariz en el frasco destapado; luego, echándose atrás con súbito temor, me ladra, como si me reconviniera.
-¡Ah miserable can! Si te hubiera ofrecido un montón de excrementos los hubieras husmeado con delicia, devorándolos tal vez. Así tú, indigno compañero de mi triste vida, te pareces al público, a quien nunca se ha de ofrecer perfumes delicados que le exasperen, sino basura cuidadosamente elegida.
Transcripción exacta del poema de Baudelaire a su lindo perro, donde criticaba abiertamente la incomprensión o falta de reconocimiento de sus contemporáneos hacia, en este caso, los fundamentos literarios de su obra. ¿Qué tiene que ver esto con GREGORIO SANTANO?, un pedazo de jugador que lleva ¿tres? ¿cuatro años?, marginado del entorno deportivo de su niñez y adolescencia, pelándose el culo con un ''par'', en Parla y haciendo mas kilómetros que Induráin en el Tour francés, le tiene que gustar a uno esto de la canasta para hacerlo y además con la ilusión que le pone,…Goyo raza blanca tirador, que el solito y su buen hacer, nos gano el año pasado en la visita que el Nacional hizo a Parla. Somos muchos los que nos resistimos a pensar aquello tan bien escrito de que ``nadie es profeta en su tierra’’, que por mi parte no quede una vez mas la reivindicación y defensa de la cantera de un club que quiere ser grande. Que no pasen mas temporadas, que no se acabe el jugador, que vuelva el AMIGUISIMO como algunos le conocen, esos mismos que ahora ponen ``caras’’ cuando el CBA les ha dicho que…..`` NO`` rotundo, al fichaje de otro amiguete, y no es despectivo (se entiende, ¿NO?). Vamos a seguir insistiendo en la creación de signos de identidad positivos para este club o conservar y fomentar los valores que ya hay, para no hacer sentir a ningún jugador más, la sensación, valga la redundancia , de sentirse desheredado. De esto ultimo de la herencia o patrimonio deportivo de un jugador de cantera(es decir RESPETO), que da para mucho y temita largo,…otro día.
...Y es que, lamentablemente Goyo, 'nadie es profeta en su tierra'. Que te recuperes pronto de tu tobillo y te recuperen de tu forzado exilio deportivo.Nosotros los de Fundaciòn encantados con poder contar contigo.