WEELEND GAME ¡¡MIRA QUE TE LO DIJE¡¡



El comentario del pasado viernes, fue un  post “desparramao”,  que desgraciadamente fue un presagio de lo que ha sucedido hoy  y que el viernes  sintetizábamos con  la moraleja: el conjunto lo forman individualidades y cada cual tiene,….. Sus historias.

Seguiremos si el cuerpo lo pide, hablando del “joven deportista y de su formación como jugador”, pero la fatalidad que pronosticábamos el viernes se produjo, las historias, problemas y felicidades, ¡¡la vida misma¡¡ de cada uno de los integrantes de un equipo, les suda la polla, por lo general, a los que mandan, llámense entrenadores y a los reglamentos de los clubes.

El hecho, si el viernes era una menarquía literaria inventada, hoy domingo fue un atraco veraz  y ya denunciado a la novia de un jugador, que se enteraba del problema cinco minutos antes del comienzo del "game", (con las consecuencias económica-emotivas normales, nada mas)  pero el caso, es que prevaleció el compromiso del jugador como siempre y se quedó, gesto que le honra, (podía haberse ido),  al dispar trato que recibió : 3 minutos en juego.

Igual me da que me da lo mismo, el conocer el desconocimiento del coach, pero ahí se quedo el jugador, en el banquillo y haciendo equipo,  lo que vengo llamando, Síndrome de Estocolmo del jugador de baloncesto amateur, es una reacción en la que el jugador o jugadores, siendo los que en absoluto cobran un céntimo y los elemento mas importantes  en este tinglado piramidal, de baja cúspide (pero piramidal) del basket de aficionados, que aparecen para mi últimamente , como  victimas de su afición por este bendito deporte desde “pezqueñines” y que al final llega a secuestrar  y retener su vida fuera de el, desarrollando una complicidad con todos los que gestionan por encima de el, el deporte que practican, llamémosle entrenadores, árbitros y clubes.

La tierra para el que la trabaja, el basket también, o por lo menos democratízalo, que las sociedades no funcionan sin bases, porque se caen, o se van a jugar a ligas locales de patronato. 

Hasta aquí el trouble, ahora........ Fotonokia con Sergio “markonato” en la grada,(mejor persona que jugador y es un grandísimo jugador)  viendo el Casvi-EBA vs Torrelodones-SevioEBA, y ¡mira tu¡¡, que quien decidió al final fue un Víctor Chuan espectacular, ¿es un chino?, preguntaba mi Elena, nooo que es español. Que me dedicó uno de los triples a 2 minuto del final, con el dedo índice en los labios, ¡¡mas bien que me callara¡¡ y me callé, yo y todo el pabellón , estuvo magistral el chino chuan