VICTOR CHUAN “HAY UN OFICIAL EN LA SALA”.



Hacia tiempo que no subíamos a nadie a la categoría de JUMPMAN MJ 23 DE LA SEMANA, o por olvido del apartado o por que no me la recordaron, jerarquía que se despertó, el Sábado pasado, en el pabellón de Eurocolegio Casvi, en el game del grupo B EBA de FEB  Casvi contra Torrelodones, cuando vi en una memorable actuación, por encima de la categoría EBA, a Víctor Chuan, mejorándolo lo presente y local, que se suele decir.

He tenido la oportunidad de hablar con el, a veces y en la foto en un 3x3 orange de hace años, bueno, un chico tímido fuera de pista, que no pasaba de ser un EBA consumado, pero lo del otro día en Villaviciosa, fue de quitarse el sombrero,¡¡leb oro¡¡ para “up”, no le había visto ningún partido tan completo, y le conozco desde junior. ‘’las metió de todos los colores” , de uno, de dos y de tres, después de bote , fade-away, y bandejas, asistiendo y ordenando.¡¡¡ Que Bárbaro Daimiel ¡¡¡¡.

(Yo sin saber),… Le estuve dando caña, desde la grada todo el partido, que si Víctor estas mayor, que si Chuan la eterna promesa, que qué poco defiendes, en fin , yo sin saber  decía, que estos “killer” como Chuan , si les picas, te muerden….. y mordió y se comió la victoria final en Odón, con unos memorables últimos cinco minutos , donde después de un “triplaco”, para ponerse por delante y ganar sucesivamente, (66-74), dedo en alto y a los labios me mando callar, Y como en aquel pasaje de “Algunos hombres buenos” , dije para mi"Silencio, hay un oficial en la sala".