La prima de riesgo, la prima de riesgo……….., ¿¿sabe alguien quien es el Sr. Riesgo??, no, pues eso, os presento a mi prima, que es igual de fulana y volátil que la del Sr. Riesgo. Diría más, es una puta a las tres, que se sube y se baja las bragas , a la mínima fluctuación de los mercados financieros ¡¡ don dinero¡¡.
Que qué riesgo Tiene mi prima?? ……..¡¡más bien peligro¡¡, bueno, pues ya conocéis, a la prima de la fatalidad y desgracia que nos sacude, la prima de la incertidumbre e inseguridad, la prima del escollo actual de los países tercermundistas de la Europa “libre “ y occidental que son, España, Grecia, Irlanda , Italia y Portugal, Europeos todos de segunda fila, que nos quieren poner al servicio de la Europa de primera clase.
Ahora en el “acero”, dícese mostrador de los baretos, tascas y tabernas, he empezado a oír , el mismo lenguaje que en el “parquet”, término de origen francés que alude al espacio solado tradicionalmente con madera, donde se realizan operaciones bursátiles, he empezado a oír decía, cifras Y números de la prima, que hemos bajados a los 475 a los 350 o a los “su puta madre” puntos de prima del Sr. Riesgo”.
En los baretos y bares, donde últimamente se hablaba de los slips en seco o” slips back on medium tyres” del Ferrari Alonso, de Mou y su chulería o del (desconocido para mí) “tribote” futbolero, ahora en la actualidad se habla de la famosa “prima” de riesgo. ¡¡ a la porra la prima de riesgo ¡¡.
A la prima se le arrima y si es prima hermana, con mas ganas, si alguien quiere el teléfono de mi prima , que me lo pida, es gratis el teléfono, pero ella lo que pida. Caprichosa y voluble esta prima.