¡¡Que tétrico ¡¡ da miedo el encabezado y la fotonokia que hice esta mañana, pero si, saltándonos un montón de capítulos del dossier ¿? “del joven deportista y su formación como jugador”, en cuanto a basket, es ahora, cuando viene la famosa frase: anida en lo más hondo de cada jugador (decía caperucita) el lejano recuerdo de un momento decisivo, traumático, que vino a descubrir que entre él y el baloncesto (lo de llevar la merienda a su abuelita), habría de alojarse en adelante un cuerpo extraño al que llamaban entrenador,(¡¡ él lobo¡¡).
Y aunque no esté de acuerdo con la última sentencia, nunca mejor dicho, que para nada sirve (la sentencia) en el basket formación, solo tal vez para algunos padres , cuando piensan que El Lobo se come la proyección y personalidad ¿? De su joven Caperucita. Pero a lo que vamos, (que yo “clikeo” Word y empiezo a escribir disparates “demorragicos” que a veces, casi todos, se encadenan azarosamente y pierdo el hilo).
Pasado la categoría de junior (importante dato):
Si sigues federado, Si no estas a gusto en el banquillo, Si te cae mal el Coach, Si no respetas a los árbitros, Si el juego no es una diversión con compromiso, Si faltas al sentido del humor con tu equipo, Si no cobras mas de 1000 (jeje) al mes, Si no reverencias el bendito deporte del Basket , en definitiva si estas “quemao”, (cuantos condicionantes si,si,if,if ,) ¿¿¡¡ que coño haces ¡¡??.... jugando baloncesto.
Por tu padre , por tus amigos, por tradición, por pertenencia a tribu, por hacer deporte, por que eres un paquete en otros “sports”, o simplemente ¿Por qué si? No no no ¡¡por que si¡¡ no vale.
Si te has sentido aludido, en dos de estos u otros motivos pelegrinos, entonces…….:has empezado a jugar al Basket tormentoso y encadenado que encabezábamos, has empezado la cuesta abajo y todo se te hace cuesta arriba, has empezado a odiar el basket “pa tus adentros”, y te sientes (porque lo eres) la “base piramidal de cono bajo” del “tinglao” del basket amateur, que decíamos días atrás.
Déjalo¡¡ ahora que estas a tiempo, no te arrastres, no intentes vestir una prenda, “la t-shirt” de tu equipo, con tantos prejuicios insalubres para ti y para tu entorno, llámese equipo, familia, compañeros y amigos.
Déjalo ¡¡ si no das el 100 x 100 como cuando eras “chinorri” , déjalo si la presión que aguantabas, cuando eras un muchacho ilusionado por jugar al basket , ahora te puede ,déjalo si el físico no te acompaña y estas ocupando de “esa guisa” un puesto y portando una camiseta, que apenas sudas y déjala para algunos jóvenes que llegan.
Déjalo.