“More than a game” respeto para LeBron James. Respect for LeBron James. Hablar o comentar sobre el documental “More Than a game” y los “Fab Five“ un año más tarde , desde su premier, pudiera parecer anacrónico o al menos fuera de lugar.
Pero los acontecimientos del verano en torno a la figura LeBron y su “ The Decision “ (aquí video y transcript en español ) y comienzo de liga NBA 2010-11, con el oportunísimo anuncio Nike, “Rise” (aquí video y transcript en español ) en el que Lebron se pregunta después de toda la polémica: What should I do?... ¿Qué debo hacer?, hacen que el impresionante documental biográfico de Lebron , se vea desde otra perspectiva y adquiera mayor relevancia y actualidad.
“More than a game” producida por Lionsgate, ya en el comienzo, con la cortinilla de presentación de la productora, la música de violines y chelos, que bien pudiera ser de Philip Glass o muy parecida a la que compuso para la banda sonora del "El ilusionista" , nos sumerge en el mundo ilusionante y fantástico que todo niño, que practica deporte, sueña, y mas con que el final, que tuvo el protagonista LeBron. (Aquí sinopsis de la película).
LeBron, su madre su entorno y nosotros, hemos tenido suerte en este caso, de poder ver como se “fabrica” entre comillas una estrella de Basket en EEUU.
Ha habido suerte, por el abaratamiento de los sistemas de grabación domesticas y sus fathers-cams, grabándolo todo, de poder disfrutar, como un equipo escolar (menores de 11 años) de “pueblo”, The Shooting Star de Akron, Ohio, llega a la final en 1999 del torneo por el campeonato nacional de la AAU (donde compiten más de 100.000 escolares), perdiendo en el último segundo, con tiro “encorbatado” y fallado, desde medio campo por el propio LeBron, ante los escolares de Southern California.
Ha habido suerte, para su madre,( Gloria James,16 años mayor que Lebron) , su entorno y nosotros, que este prodigio de jugador de la Nba, llamado LeBron James, no se perdiera por los tugurios marginales de Akron, como le paso a su padre y “casi” a su madre, de no haber sido por la práctica del divino deporte.
Ha habido suerte, para Akron-lebron, Cleveland-lebron y para el ponzoñoso y chantajista Dan Gilbert-lebron, que gracias a él, sabemos de su ubicación y que lo querían a perpetuidad, queriendo encadenar y esclavizar “In saecula saeculorum” a un Lebron James, que nació y creció libre y que ha pagado sobradísimamente los derechos de formación, a todo Ohio.
“More than a film”
Foto capturas del documental more.than.a.game.dvdrip.xvid.ac3.5.1.[s].[www.subtorrents.com].