Había una vez una bella princesa llamada “Victoria” que vivía en un enorme castillo, fuera del feudo, muchos aristócratas de los reinos vecinos, pretendían desposarla a cualquier precio.
Su padre, el rey, sabiendo de su hermosura y obsesionado por el peligro de rapto de su joven hija, por parte de los príncipes de reinos próximos, mando construir cuatro enormes torres barbacanas, alrededor del torreón principal de sus aposentos, que naturalmente antes, había blindado con gruesa forja.
Sin embargo, el rey no dormía, pensando en las mil formas y tretas que los nobles de los aledaños, podían emplear para quitarle a su más preciada joya.
No contento con tan enormes fortalezas, mando construir un profundo y enorme foso que rodeaba las 5 torres del centro del castillo, ¿parecían ya bastantes seguras, las estancias de la cortejada infanta?. No .
El desvelo del rey, iba a su pesar en aumento y no satisfecho con semejante foso, lo mando llenar de agua y dentro, grandes estacas puntiagudas clavadas al fondo asustarían, aun más a los cortesanos vecinos.
El Monarca para no dejar nada al azar, mando a sus alfareros construir un ejército de barro, para disuadir a los inminentes pretendientes, que puso alrededor de su ya, por fin, fortificado castillo, que custodiaba su Victoria.
......
......
En esto, que el rey pudo dormir a piernas sueltas, y soñó y soñó y su sueño fue truncado por un ruido infernal, de aleteo de paño o lienzo, que provenía de entre lo alto de las cinco inmensas y sujetas torres que guardaban su tesoro, raudo corrió al patio de armas y entre despavorido y desmayado, pudo observar, como un hombre volador vestido de azul, con capa roja y una enorme S en el pecho, se llevaba a su heredera.
Con éste no contaba, expiró el rey. Siempre puede venir Superman a joderte el cuento y la Victoria….se desposaron y desposeyeron, posesivamente y comieron perdices.
Moraleja, por más que con tanta piedra, tochos rígidos, barro inerte y quietos elementos que el rey creyera activos, agiles y flexibles en la seguridad de su hija,… se la zumbaron.
En cuanto a lo que presencié de Baloncesto este fin de semana: en Parla el “babyteam” nacional Casvi , dirigidos por MC Kuri que debutaba en un banco de nacional ,no pudo traerse una victoria que se torció a menos de tres minutos del final y el Autonómica del CBA perdió en casa en un reñido encuentro contra Olímpico.
De los que me contaron, Casvi-EBA perdió de “un punto” en La Orotava, por un “buzzer-beater” sobre la bocina, de Edu Díaz del conjunto Ferretería San Isidro, El nacional CBA de Alcorcón, liderados por un apoteósico “fotsis”, logró una cómoda victoria ante el Piel de Toro Leganés. Que vayan pidiendo la Final-Four de este año, así me queda más cerca.