NBA en twitter: “We're making a Major Award Announcement” y el anuncio esperado por sus números esta temporada, en liga regular con 1.082 rebotes y 228 tapones era al jugador DPoY ( Defensive Player of the Year) Dwight Howard que por segundo año consecutivo ha logrado el galardón, siendo el jugador más joven en conseguirlo.
El joven Howard se iguala a otros grandes defensores, que consiguieron el premio DPoY dos años consecutivos: Dennis Rodman, Hakeem Olajuwon, Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Ben Wallace; por su parte Dwight Howard subrayó contundentemente días antes su trofeo, en el primer partido de la serie contra los Bobcats y en presencia de su “presi” Michael Jordan (ahora entendemos que pensaba MJ en la entrada anterior) con 9 tapones ¡¡¡como se aprecia en el Youtube de abajo “Block-O-Meter”. Dwight Howard casi igualó el récord de tapones en un partido de playoffs, que Mark Eaton (1985) y Hakeem Olajuwon (1990) comparten con 10 tapones.
Como dicen los de psicobasket, el tapón es a defensa como el mate en ataque y como decimos por aquí el Block o tapón no dejar de ser una jugada de defensa tardía o en ayuda, eso sí, muy aplaudida por todos, que todos queremos hacer y nos falta cuerpo o fisico, pero no ganas.
Foto de NBAE / Getty Images, en la que se puede apreciar a un sumiso Paul Pierce sujetando a Howard la invisible ¿escalera?.