DIEZ AÑOS DESPUES…


De que se abrieran las puertas de los triunfos españoles en el Baloncesto Moderno mundial de la mano de Charly Sainz de Aja con su oro ante USA en el mundial Junior de Portugal(donde jugó mi amigo Bruno), en entrevista del Marca Digital a Sainz de Aja, me entero que Charly se siente olvidado, dejado y un poco en el baúl de los recuerdos, ``la FEB no se acuerda de mi, ni para dar cursillos de entrenador´´ dice Sainz de Aja.

Charly gran currante a pie de pista, este año sin ir más lejos, le pude ver y hablar con él (ahora que tiene los pies en el suelo porque antes estaba un poco subidito) en Virgen de Atocha, en medio de su curro de preparar las difíciles pistas del colegio, sacando bancos y mesas de anotadores bajo una sospechosa lluvia que amenazaba suspensión.

Suspenso para Sainz de Aja en el curso de los Modernos y actuales entrenadores qué, ni ha escrito un libro de mantas como Joan, ni tiene el porte (la imagen cuenta) del Tiburon cabalieri Scariolo, ni mucho menos domina el uno contra uno en los despachos de D. Alejandro, Aito, ni controla las finanzas y dineros en el dual ``representante-jugador´´ como Villacampa y ni tiene todo lo anteriormente dicho como el gran Messina.

Ahora son otros tiempos y esta difícil el tema, las medallas parecen baratas, medalla de bronce que sabe a oro según el presidente, de la Sub-20 y sin Ricky Rubio con su encubierto: don´t pay, Don´t Play, lema que también parece haber conjugado Pau en la absoluta desde mayo que dijo que no.

Actualmente saber de baloncesto en términos extraordinarios y magnánimo superior (¡ahí es nada!) como algúnos casos que conozco, a lo sumo te avala para llevar categorías semiprofesionales o de segundo o tercero de algún tiburón—Cabalieri, si tienes suerte.

Sainz de Aja controla de baloncesto y con aquellos junior que actualmente no tienen repuestos ``cualquiera´´ , pero no se recicló en las artes de Madoff , filosofía que se ha extendido a esto de la canasta (mal esta la cosa), que tendrá que ser materia docente en Clinics de entrenadores.