The UCLA cut (ENCADENAR)

Menuda pizarra pseudosex-pro (¿?) me he agenciado, con su tattoo y lacasitos azules, para dar énfasis a la importancia que tiene el corte o continuación después del pase, en Basket. A modo de food for the brain (alimento para el cerebro) y de paso alegría para el ojo intentaremos explicar la donación universal que hizo John Robert Wooden al baloncesto moderno ``El corte de Ucla´´, de sencillez sublime e importancia tal vez exagerada, pero alguien tenía que ponerle nombre a la acción después del pase.

El base (1) elige lado y pasa al alero (2), atacando (CORTES-CONTINUACIONES) la posición defensiva ayudado por bloqueo indirecto de poste bajo (4) ,balón en el perímetro, alero (2) tiene que decidir entre: a-tirar a canasta b-pasar al corte de (1) c-retorna balón a poste (4) esta opción balón en (4) puede aprovechar bloqueo de (1) y………………d, e, f ,g, h, i, j, k (¿?).. cienes de variantes, que conlleva la sinergia espacial de los que con sentido común, saben y quieren jugar a esto,verdad es, como dice MC Miguel Curiel, que hay gente que son limitados y no ven la sencilla acción de cortar y reemplazar. No la mamaron en el seno materno(de ahí la pizarrita en cuestión).

En el curso baloncestístico 08-09 me he agregado como oyente (y me lo han permitido) a la cátedra de basket, que imparte J.A. The Boss de Casvi cada noche en sus entrenamientos con el equipo E.B.A., he faltado a tres clases, me parece y tomando apuntes, uno de los conceptos que tengo más subrayados, por las veces que se recuerdan es el del: cortes, continuaciones y encadenar acciones, no es de extrañar que en esa correlación corporativa de 5 jugadores (sincronización) siempre haya dos o más pases hacia adelante y atacando. Daimiel "Es muy fácil, si lo intentas" jugones.

Terminamos con una frase de Wooden: : “I will get ready and then, perhaps, my chance will come” (Estaré listo y entonces, quizás, mi oportunidad llegará). Con todos mis respetos, este hombre ponía nombre a muchos conceptos básicos de la vida, porque en español: cuando pase tu tren que te encuentre preparado y con el billete comprado, suena parecido.