EL AMIGO DE LA ESQUINA




El amigo de la esquina, aquel hombre de referencia que cuando mas liado tienes el 1 contra 1 viene a salvarte y le pasas sin mirar, sabiendo que siempre estará allí, el ‘egoísta’ entre comillas, que para sus adentro, repite incesante ‘un pase más un pase más’ o ‘dale la vuelta al balón’.


Odom tuvo que ser, ¡¡ que grande Odom !! como dice la canción, el que dobló a la esquina, viendo con el rabillo del ojo a Vujacic, allí paradito y con ganas de tirarse una, Sasha Vujacic SIENTATE COÑO¡¡¡ si no estás dentro, no enredes ¡¡¡ no te pongas en la esquina ¡¡¡ y menos de pie.



Algunos llevan sus roles hasta límites insospechados (vujacic?), quizás por eso: por limitarse a su rol, cuando….nadie le ha limitado a tener uno, menos en esto del básquet por conceptos y juego libre que se juega por tierras de ODÓN, donde la frase ‘esquinas ocupadas’, ‘balón a la esquina’ y un pase mas, se enseña e inculca desde alevines .Todos ayudamos en restar y todos ayudamos en sumar, ¿eso es el juego por concepto o juego libre? Pues no sé, como diría el actor Manquiña que hace de (Pazos) en la película AIRBAG:


- Bueno no vamos a jugar a los jeroglíficos, un suponer, estamos aquí para aclarar un par de ‘conceto’, señorita (mirándose la chuleta que lleva escrita en la palma de la mano).
-En tanto en cuanto no den, lo que es nuestro, discutiremos ese conceto con el fin de discutirlo
-Mira nena aquí hay una cuestión, el ‘conceto’ es el ‘conceto’ ¡¡huh¡¡
-Esa es la cuestión, por ejemplo, tu eres una mujer con estudios, yo no objeto nada al ‘respective’, porque soy liberal y no soy de esos que anda diciendo, que soy todas mas putas que la gallinas ¡ aunque lo piense!
-Pero y el ‘conceto’ ¡eh eh! amiga,... a los hechos me repito
-Y el ‘conceto’ , eh ,dios ,me gago en…(mirándose la mano, que se le ha borrado el discurso por el sudor)
-¡¡ Bueno vamos a llevarnos bien, que si no, van haber ondonadas de ostias, aquí ¡!
Yo que tampoco soy letrado al respective, te digo dos cosas, así que A: lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra, y B... cuidado, que igual te viene la C.

¿Dejé claro el 'conceto'?.