CONTROLAR LOS AROS

Tiempos de Navidad en que los Reyes Magos (astrólogos venidos de Oriente) siguen un año más, ya van unos cuantos, la estrella de Belén, anunciadora del nacimiento de Jesús, que fue, en realidad, la conjunción Júpiter-Saturno que hubo siete años antes del feliz alumbramiento?¿?¿, todavía siguen con la boca abierta y como vacas mirando al tren, la dirección de la estrella.

Tiempo de Juego en el que un año más, veo a jugadores con la misma cara de reyes ¡ NO COMO FELIPE REYES ¡ mirando la órbita de la conjunción balón vs aro, impávidos sin acción como obnubilados por tan perfecta elipse, como vacas mirando al tren, sin llegar a preguntarse ¿y si no entra?.

Controlar los AROS y volver a atacar si era en rebote ofensivo o sacar un buen contraataque si era defensivo, es esencial si se quiere tener éxito en esto de la pelota grande.
Joan Albert Cuadrat entrenador de Basket del F.C. Barcelona dice de una manera acertada que su última acción de ataque es el ``rebote defensivo´´, me explico: acertadamente interpreta que cuando su equipo ha realizado un tiro a canasta, ha perdido la posesión, empieza la defensa y queremos recuperar la posesion.
One shot and out, que yo interpretaría como atrápalo y empieza. Box Out, echar fuera de la zona. Atacar el balón y cogerlo. Outles pass, el pase de salida. En ingles just do it en español ACTÚA COÑO después de oír ``tiro´´
Sirva a modo de mensaje subliminal el montaje que hice con aquellos maravillosos ombligos y su dedicatoria encubierta.