THE BOSS J.A. (¿SU SECRETO?)


Jose Antonio Sanchez (entrenador de Casvi) nos dá su opinion de como lograr una gestión de excelencia, fomentando e incentivando el trabajo en equipo.

-Pocos son los que al perder a los genios o primeros figurantes apostaban o estaban esperanzados por la victoria final. La lesión de Pau Gasol en la semifinal nos hacia conformar con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón, contra Grecia, los verdugos del equipo Americano. Pero no fue así y España maravillo al mundo con el campeonato logrado.

A los ´´futboleros´´ les ocurrió lo mismo y llegaron a la final sin el máximo goleador Villa. Enfrente la todopoderosa Alemania. Igualmente se gano y se convenció. Muchos hablaban y comparaban con otras selecciones de todos conocidas como la del ´´ jogo bonito´´.Y Otros marcaron los goles y se gano el campeonato.

Más recientemente la Copa Davis , sin Rafa Nadal en tierras lejanas y ambiente hostil. Se jugó y se ganó.
Estos hechos hacen reflexionar en que sin los principales estandartes (muchas veces mejorados como producto del marketing o mercadotecnia, el grupo y la unión nos hace más fuertes y la complicidad se incrementa.

Lo que hace años solo se entendía como figuras espontaneas (Gento, Corbalán, Fernández Ochoa, Orantes) ahora se entiende y aparece el trabajo en equipo, extrapolable a cualquier aspecto de la vida familiar o empresarial.

No olvidemos la figura del entrenador o educador, que debe aglutinar una serie de complementos o ingredientes, en muchos casos intrínsecos o naturales en la persona, como saber liderar, comunicar y canalizar los esfuerzos y virtudes del equipo, pero sin perderse en mayor protagonismo del que compete, ya de por si inherente.
Todo lo expuesto no pretende ser ningún dogma sino solo una opinión mas, basada en hechos concretos, que sirva para estimular valores olvidados como solidaridad, generosidad, humildad y trabajo en equipo.

Gracias a José Antonio Sánchez (Director Técnico y entrenador de Casvi) que prestigia este humilde blog de basket sin pretensiones e inaugura esta sección: Opiniones con MAYUSCULA, esperamos próximamente otra Opinión con mayúscula de D. Jesus Seoane ``Suso’’.