M.C.GARDEN FACTORY


CONFIDENCE IN THE GROUP.
En una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una compañía española, y el otro por sus colegas de otra empresa similar japonesa, se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y redactaron las siguientes conclusiones: INFORME: Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de equipo, por lo que, para el año próximo, se tomaran las medidas adecuadas.
Al año siguiente se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llego esta vez con dos horas y media de retrasos sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo acaecido: INFORME: El equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Tras un minucioso análisis, se llega a la conclusión: el remero es un incompetente.

INFORME del jefe de equipo japonés: Los líderes, por lo general, no hacemos las cosas por nosotros mismos sino que las hacemos a través del grupo; fomente la motivación en mis remeros sabiendo que haría las veces de combustible que permitiría impulsar el motor de la autoconfianza y la trainera sería la primera en llegar al GOAL. (Efectivo pero un poco cursi el nipón)
Si comprendemos los factores de la motivación resulta más fácil generar un ambiente donde florezca la autoconfianza, el trabajo y GOAL(objetivo, meta, en ingles de humor amarillo) .