UN EMPUJONCITO

Es tiempo de exámenes y pruebas, descartes, cortes, cambios y bienvenidas, selectividad y módulos, novedades y caras nuevas,vacaciones, estudio o trabajo, a la playa o a la montaña.
¡¡ Que tensión y angustia estos días!! ¿Imposible de soportar?... ¡NO! xq tenéis en vuestras manos el secreto que durante miles de años diferentes culturas, filósofos, alquimistas y grandes magnates se han dedicado a buscar mediante brebajes, elixires, ingeniería Genética, etc. Tenéis J u v e n t u d.

Cuentan que en la multitudinaria boda de Flavio Briatore después del ágape, en una de sus mansiones , Briatore promueve un reto en determinado momento de la fiesta y pide que la música pare, dice, mirando hacia la piscina donde cría cocodrilos australianos:
- Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará mi escudería Renault. ¿Algún voluntario?. ..El silencio impera y una vez más el ofrece:
- Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará mi escudería Renault y una noche con mi joven esposa Elisabetta Gregoracci
…En ese momento alguien salta a la piscina.¿¿¡¡coño Aznar!!?? ¡La escena es impresionante!. Una lucha intensa, el Chema se defiende como puede, les sujeta la boca a dos cocodrilos con los pies y las manos, tuerce la cola de los reptiles.¡ Increíble!. Mucha violencia y emoción. Parece una película de Cocodrilo Dundee.
Después de unos minutos de terror y pánico, sale el Chema Aznar lleno de rasguños, hematomas y casi desnudo.
Briatore se le acerca para felicitarlo y le pregunta:-valiente Chema ¿quieres mi escudería Renault?
- Gracias pero no quiero sus coches, este año no corren.
Extrañado por la reacción de Chema, Briatore insiste:- ¿Y la noche con mi joven esposa Elisabetta Gregoracci?
- Tengo ya una Botella, no necesito la suya. No quiero nada suyo.
Impresionado Flavio le pregunta:-¿Pero Aznarin no quieres nada de lo que ofrecí,…….................. Que es lo que quieres?
El Chema muy irritado responde: - ¡ENCONTRAR AL DESGRACIADO QUE ME EMPUJÓ AL AGUA!

Y qué coño tiene que ver la piscina, los cocodrilos, el empujón con la juventud y su angustia; ser joven supone una enorme serie de dudas, de imperfecciones, de cosas que no han llegado a plenitud y no se puede olvidar que en nuestro entorno nos encontramos con un escenario de presión, de competitividad extrema y exigencia social de la excelencia (montones de piscinas con enormes cocodrilos). El carácter rancio del actual sistema educativo (cada vez mas del siglo XIX, ¡hace dos siglos!) reclaman un reajuste y flexibilización, hay que considerar a cada individuo el agente primordial de su formación, que permanente tendrá que actualizar dado el cambiante y perecedero atributo del conocimiento, (como dice Miguel no son años, son cursos) dirigiendo a los jóvenes a un humanismo integral y dándoles razones para vivir, no darles empujoncitos a piscinas que nosotros hemos vadeado. No es proteccionismo, es la ultimísima forma de propuesta pedagógica, ¡vamos a ilusionarlos!; Porque además de j u v e n t u d, atesoran t i e m p o y capacidad de acción y reacción, ¡ahora sí!: JUST DO IT que tiempo tienes.