UNO DE LOS NUESTROS: LALO

En una subasta figuraba un olvidado y desafinado violín, el que presidía la subasta, apenas pensaba que valiese la pena ofrecer, de todos modos, lo levantó, y sacudiendo el polvo que tenía encima, anunció con una sonrisa:…. "Aquí tienen, señores su oportunidad. ¿Cuánto me ofrecen por el violín?"…….. Una voz respondió:"Un Euro". "¿Solamente un euro". ¿Quién me ofrece dos?".Tras una pausa, alguien ofreció dos euros; y finalmente un tercero ofreció tres, pero era evidente que no había más interés. Estaba a punto de finalizarse la subasta del violín, cuando de repente, un hombre, pidió permiso para tocar el instrumento; ante las risas de algunos, sorprendidos de que alguien pudiera pretender tocar alguna melodía con semejante violín..., mientras, ajustó las cuerdas, limpio el polvo y tomando el arco, el violinista comenzó a tocar la más maravillosa melodía que jamás hubieran escuchado, su audiencia contenía el aliento. Entonces, en medio del silencio y expectación de todos, el presidente de la subasta, con voz casi reverente, volvió a hablar: "Señores, ¿Qué me dicen AHORA? Para sorpresa de unos, resonó una voz que dijo: "¡Mil euros!" Otro postor ofreció dos mil; un tercero cinco mil; y en ese precio fue finalmente subastado... "¿Cómo es posible que el violín cambiara de valor tan extraordinariamente en tan poco tiempo?" …….
"FUE EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO..."
No es que fuese un Stradivarius, un Michael Jordan, (para enlazar la fabula con el baloncesto y mi sugerencia) simplemente un buen violín sin aprovechar o abandonado a su suerte. Me contaba Daimiel (bueno digo me contaba, porque habla a todos y me quedo con lo que me interesa) la madrugada pasada, sobre las 4 y cuarto (tengo problemas con el sueño, o directamente me ''los'' han quitado) que el once veces campeón de la NBA, dos como jugador, creo recordar, (jugador como los tres de arriba, especial en defensa y poco más) Phil Jackson, entrenador de los Lakers, que esta temporada 2007-08 se había quedado con Radmanovic, porque era ``pasador’’ un tío que sabe donde y a quien pasar el balón, para terminar la jugada (jugador como los tres de arriba pasador y poco más) claro que a Jackson le llaman el "Maestro Zen", hará sonar bien cualquier violín. Tres capitanes como los tres de arriba, necesarios en cualquier vestuario como elementos de cohesión y compañerismo y poco más. Por cierto, otro conocido "Maestro Zen" José Antonio (casvi) entrenó y ajustó las cuerdas en San Viator a Carlos Jiménez y parece que lo afino bien. Los tres de arriba, pocos puntos, pero gran porcentaje y poco más. Defensa, Pase, Compañerismo, Porcentaje, para ser un jugador de equipo y poco más. (Los star como Kobe Bryant de esto, no) ¡¡Que más se puede pedir!!. Entiéndase, cada uno de los de arriba en sus distintos niveles de competición y poco mas.