OÍR


The sound of basketball, jeje, el post- título lo firmaría el mismísimo Mike Oldfield , el Viejo campo o cancha, ¿y ahora como seguimos?. Pues…..

 Se me ocurre, el sonido de zappas, el chirriar de las suelas de las Nike o Adidas y  Under Armour actualmente o las Converse Kicks del pasado, los silbidos que las zappas producen contra el parquet o sintasol,  que en armonía con el bote del balón, con expresiones de jubilo o decepción de los jugadores y el silbato del arbitro, producen bellas melodías de juego.

 Se me ocurre, el rugir de las gradas, insultando o vilipendiando a árbitros, entrenadores y jugadores contrarios.

Se me ocurre, los imperceptibles (si agudizas no) asesoramientos del father-coach a su joven jugador, que suele acompañar con pequeños tics corporales, dando alas y fuerzas, cree el, a su promesa en ciernes.

Se me ocurre, si te pones en la ventana adecuada del pabellón, los comentarios y gritos del entrenador alentando a su equipo o metiéndolo, irremediablemente en el pozo.

Se me ocurre, los lamentos y excusas de jugadores y entrenadores que perdieron la contienda y ¿Cómo no? las justificaciones y criticas de cada father-coach.

Se me ocurre ……pues eso…… calzarme unos SkullCandy , como el de la fotonokia  y ¡¡ no querer oír nada¡¡.

Cuantas cosas se oyen en basket, algunas  ¡¡ buenas¡¡