¿Hay vida después del basket?, no lo sé, lo sabrá Andrés Montes, al quien echamos de menos ……porque el cómico Ramón martes y Trecét, a pesar de que no lo intente, nos hace pasar ratos inolvidables con sus frases, en el España Francia de ayer, dos que me acuerde:
“si Sabonis se va de joven a la NBA, hubiera “rompido” todos los “canones”” y, “los grandes “prescriptores” que hacen las predicciones antes de los partidos”…………………….. ¡¡grande¡¡ Ramón martes y Trecét.
Después de mucho muchísimos años, ayer vi nuevamente las bambalinas de La Canaleja, allí donde se aloja el “furgol”. Un aerored para tantos gases y globos baloncestísticos que acumulaba.(después hablaremos de los gases y globos que se siguen vendiendo, en torno a la canasta).
Detrás de las bastidores de la Canaleja, es otro mundo, tal vez mas imperfecto, tal vez mas autentico, pero ” y siempre”, diferente; allí donde se desarrolla el deporte Rey, donde avasalla el “Furgol”.
Cadetes del Trival (en el que jugué de junior) y Getafe, se enfrentaban; entre ellos el hijo de un compañero, padre pero no entrenador, que fue unas de las primeras sorpresas, si en el graderío de basket , siempre mas o menos, aguantas 4 o 5 father-coachs, en los vomitorios y en las gradas del futbol, ¡¡ya en cadetes¡¡ se multiplican los entrenadores y entrenadoras exponencialmente,¿no sé? Vamos a poner unos 20 “mister” and Ladies, las mommys (“mameyes” me dice el corrector de Word) ¡¡eso que por la teta les va!, se citan, para opinar sobre lo que hace y deshace el “mister”.
El primer weekend game de la temporada 2011-12 y me alivié (con aquello del aerored) con un un partido de futbol, en el que aprecié cierto bajonazo físico y pasional, dentro del inmenso campo en las bambalinas de La Canaleja.
Hay vida después del basket, ¿no lo sé?
Fotonokia campo de Futbol de La Canaleja, cadetes Trival vs Getafe