LOCKOUT NBA



Cierre patronal en la mayor y mejor liga del mundo, no llegan a un acuerdo tirios y troyanos en cuanto al dinero a repartir, para que dé comienzo la temporada 2011-2012 NBA. Estamos en lo de siempre desde que el mundo es mundo y que del sacrificio de “los otros” se beneficien “unos”, que es el empresario (que guarda todas las ganancias y vigila el excedente de producción) y “los otros” los obreros con su eterna canción: la tierra para el que la trabaja.

Pero en estos contubernios empresariales de franquicias y jugadores NBAs ¡¡donde todos son multimillonarios¡¡, se me bloquea la olla, no entiendo , ¿el porqué?, de la huelga ni del cierre patronal. ¡¡¡ostias joder¡¡ con el dinero de cuatro jugadores franquicias se reparaba el agujero de toda una nación ahora al rescate,  como es Grecia, o se acababa con el hambre en África por “cienes” de generaciones , no entiendo, ni de esto ,ni del problema vasco, o  del cubano o del voto del obrero en el cinturón sur de Madrid. Incógnitas o demencias de la edad ¡digo yo¡¡ 

De Marca punto.com y para más “inri” del blog de Trecet,  leo y sintetizo en parte: 

A partir de las 6 de la mañana de hoy en Europa, hay cierre patronal en la NBA. Eso significa que los clubs prohíben el uso de sus instalaciones a los jugadores para cualquier actividad: entrenar, jugar partidos, usar gimnasios, etc. Al mismo tiempo, los jugadores dejan de cobrar. Sus contratos están en suspenso. La medida se ha tomado a iniciativa de los dueños de las 30 franquicias NBA, 22 de las cuales dicen que pierden dinero. Como consecuencia de esa situación financiera, no han renovado el acuerdo de convenio con el sindicato de jugadores, el CBA, Collective Bargainig Agreement y por tanto han cerrado sus instalaciones, LOCK-OUT.
Los dueños y jugadores tienen prohibido cualquier tipo de contacto, negociación, acuerdo que tenga que ver con su actividad profesional, aunque no por supuesto con el resto de las firmas que les patrocinen a titulo individual.
La gran cuestión para nosotros en Europa es si puede interesar a algunas de estas estrella NBA venir a jugar a Europa durante los meses que dure el conflicto. Suena atractivo, pero los problemas administrativos, legales y de salud para que por ejemplo Pau o Marc Gasol jueguen con el Barcelona, son enormes:

1.- Desde hoy, los jugadores NBA no tienen seguro médico. La curación de cualquier lesión corre a su cargo hasta que se reanude la actividad en la NBA.
2.- Para jugar en cualquier equipo fuera de la NBA, los jugadores requieren por tanto de un seguro, cuyo coste es mayor, cuanto mayores son los contratos  seguir leyendo: