TWEET T-SHIRT RESPECT FOR REFEREE



Los árbitros, serán los más observados, llegados a este weekend games con los definitivos y apretados cruces hacia final four en Liga Nacional y Autonómica  de FMB (todos empatados a 1 victoria).

Al jugador,  le observa su padre y el entrenador, los demás padres y aficionados del equipo, y el equipo contrario, para ver sus puntos flacos y luego todos, silenciosamente o en “petit comité”, le reprocharan esa mala acción, que ocasiona una perdida de balón o una canasta fácil por no mover las piernas, etc, al entrenador le juzgaran en silencio, casi todos los jugadores que no son del quinteto titular y los que salen poco, además de la afición de coachs ( cada aficionado, se creé un entrenador ), los padres de todos los jugadores y su padre o el director técnico, si es que le sigue, también le dirá algo en casa.

 El balón sigue siendo redondo y caprichoso, no obstante…………..

Pero…… ahí Dios ¡¡¡ y ¿ a los árbitros ?, humanos ellos, que sin dudar digo: son menos imperfectos que la mayoría de jugadores y entrenadores , le observan y analizan ''TODOS LOS ANTERIORES'' !!, y : ¿se les puntualiza o critica en petit comité, bis a bis, silenciosamente o en casa?

Desgraciadamente NO, maltratados y ofendidos por todos los anteriores personajes mencionados, que habitan el mundo del basket, se les vocifera y  reprocha, los no mas de tres o cuatro errores de media por partido, y les hacen responsable incluso de la derrota.

Válgame dios ¡¡¡ RESPECT FOR REFEREE ¡¡¡ no está bien juzgar a los jueces, sirva todo esta “demafobia” para de pasada, hacer referencia a una anécdota, como delegado de campo en el partido Casvi-Leganes pasado, el arbitro principal me subraya al final del tercer cuarto, que formo parte como delegado de campo ,del equipo de jueces (yo creo que no), aludiendo:  que cesara en mis gestos desde la silla, en las seis o siete  veces  que él pito tiro adicional para Leganés, después de canasta (claro). 

Mis gestos le dije, son por las consecutivas malas , lentas y poco expeditivas defensas por detrás, de nuestros jóvenes pívots a los veteranos del Lega, no por su arbitraje, y le recordé, (pues no me conocía, ni yo a él,) que un “leitmotiv”  que hago mío y promulgo allá  por donde voy, en basket,  es el RESPECT FOR REFEREE.

No es facíl pitar.