ESTE WEEKEND GAME. Los Días 6, 7 y 8 de mayo de 2011en Eurocolegio CASVI Avda. de Castilla, 27 Villaviciosa de Odón (Madrid)Fase final Cadete,
Fuente: pagina de FBM
Cuatro clásicos han llegado hasta la cita de Villaviciosa de Odón: Asefa Estudiantes A, Real Madrid A, Fuenlabrada A y Real Canoe A, los cuatro primeros de la liga regular. Los colegiales, que solo han perdido tres partidos en toda la temporada –todos en la primera fase–, parten como ligeros favoritos en el Eurocolegio Casvi, sede de la competición, con el Real Madrid como principal alternativa. El Fuenla, que defiende título, y el Real Canoe han seguido los pasos a colegiales y blancos, y ahora buscarán la sorpresa.
El Asefa Estudiantes A, que el año pasado no estuvo en Daganzo, llega a Villaviciosa de Odón como el equipo más en forma tras lo visto en la liga regular. Dirigidos por Emmanuel Hernández Macho, los colegiales encadenan 15 victorias consecutivas. Su última derrota llegó el 12 de diciembre de 2010 frente al Real Madrid por 85-68. En sus dos siguientes enfrentamientos, el Estu fue mejor y repitió marcador: 71-60 en el Magariños y 60-71 en el Valle de las Cañas. González Macho cuenta entre sus mejores armas con Sebastián Kruger y Ander Martínez.
El Real Madrid de José Luis Pichel buscará un título que se le escapó el año pasado en la final frente al Fuenlabrada. Los blancos tienen una plantilla equilibrada adornada con jugadores de calidad como Javier de la Blanca, Alberto Martín y Santiago Yusta. En lo que va de temporada solo han cedido sus dos partidos de la segunda fase frente al Estu. En la primera fase arrollaron (10 de 10) y en los playoff volvieron a demostrar su potencial. Como ejemplo, el 69-99 en Madajahonda con el que certificaron su pase a la fase final.
Fuenlabrada y Real Canoe han estado siempre por detrás de los dos principales favoritos, pero en ocasiones les han pisado los talones. Los fuenlabreños solo cayeron por tres (82-85) en su choque de la segunda fase contra el Estudiantes, aunque falta saber si podrán contar con uno de sus mejores hombres, Sebastián Mbasogo, que sufrió un fuerte golpe en la fase final junior. El Canoe, cuarto el año pasado en Daganzo, también ha dado muestras de su potencial a lo largo de la temporada. Por ejemplo, con su mínima derrota (61-67) ante el Real Madrid del pasado mes de enero y con su triunfo en Torrejón, en la vuelta de cuartos de final, por un rotundo 58-84. Así las cosas, tanto el título como las dos plazas para el Campeonato de España se presentan muy abiertos.