El March Madness de la NCAA se acaba, y por estas tierras del Basket nacional, se comienza a preparar el Abril caliente, April on fire, que no vamos a ser menos en "anglicanismos basquetboleros" (anglicanismo???¡¡¡ Eso es una exigua iglesia inglesa o trabalenguas) ¡¡va!! lo dejamos en "inglesismo", hot hot calentito calentito este abril, en las competiciones FBM y FEB.
Todas las competiciones sénior van a tener su Vía crucis y sus cruces o sus domingos de resurrección, April on fire, el mes de ser o no ser de redención y resumen de temporada, desde Autonómica pasando por Nacional, Eba, la plata y lobe Oro, ……perdón Leb.
El CBA Alcorcón, aún perdiendo el ultimo partido en Rivas no tendrá mal “vía Cruces” en su camino a final four de ascenso a EBA, sus pequeños los Autonómicos, también segundos en el grupo tendrán otro camino expedito hacia el ascenso, a menos que le toque algún equipo que le corra, y los jóvenes del Baby Team nacional de Casvi terminaron ganando a Aranjuez y tienen su Via cruces de play off descenso, sin el mas miedo a equivocarme: muy asequible para la permanencia, ”el futuro se ha hecho” una vez que han cuajado y madurado como equipo.
Ahora me entero, que dependiendo si baja de Leb Plata, Guadalajara o Illescas ,(este ultimo, por una escisión, de no sé que cuento en despachos, con Fuenlabrada, ¿creo?) en liga EBA bajan 4 o cinco equipos, lo que compromete actualmente, incluso al noveno clasificado (de 16 equipos) Dominicas Santa Cruz de La Palma con 13 victorias y a los madrileños Alcobendas, Casvi con 12 partidos ganados y Estudiantes con 11 ( este hijo mío” MC Kuri Rappel” me dijo en Octubre y ¡es cierto! ,que este año, alguien podía bajar con 12 victorias)…bienvenidos a la nave del misterio.
April on fire Consumatum est.... o casi.
Desde la mosca a la vaca en Abril muera la flaca.
Mañana hablaremos de un "poor child", un niño de la guerra, una victima social y educacional, de la tremenda guerra intestina que vivió en la extinta Yugoslavia el grandísimo jugador de Baloncesto Torrelodones, Marko Popadic, que al final del game tuvo la desconsideración, la desfachatez, la incorrección, en un partido que los Serbios llevaron a la bronca y les vino grande a los referee( siete técnicas y tres o cuatro antideportivas), tuvo la grosería decía, al ganar de 1 punto, este “grandísimo y mal educado jugador” de irse a un metro del baquillo Casvi y ”festejar camiseta al aire” el ripio triunfo, en un acto de provocación sin precedentes al publico y al equipo contrario, que seguro, en otros lares mas cercanos, se hubiese llevado un “ostión” merecido.
Un serbio este Marko, que viste los símbolos de cualquier jugador “americanizado” y no hace gala de la pulcritud y “savoir faire” de la extraordinaria escuela Serbia, ¡como un nazi fumando hierba! Vamos. ..... poor child