LABORATORIOS MONOGRÁFICOS, ORENGA






Con dos “perlas” cultivadas por Juan Antonio Orenga, sintetizó el acopio de información sobre el primer laboratorio monográfico, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM, en colaboración con IMDER en las instalaciones del Canal el Jueves pasado, con la participación de los Junior Eurocolegio Casvi, Orenga se despachó con: "Los partidos los ganan los pívots" y sin piedad dijo de ellos que…”el jugador grande suele ser el más lento y descoordinado”.

Yo, el que suscribe, de otra cosa no sabe, pero de baloncesto cada día menos, ¡eso si! En lógica, relación y vinculación, puedo estar en un suficiente tirando a insuf.  ¡¡ no entiendo ¡! O que me expliquen, como los más lentos y descoordinados (torpes centímetros inútiles) en el basket actual, tan rápido y atlético él, los desmañados zotes (según Orenga) que sobrepasan los 2.05, pueden ser los elementos individuales importantes para ganar partidos.

Pasa mucho, con los entrenadores que en su juventud fueron jugadores y sobre todo de élite, entre comillas, que sigan viendo el baloncesto, s u b j e t i v a m e n t e, es decir, que  jodido lo llevas si tienes un entrenador pivot, que sigue viendo el juego desde “su altura”.

De todas formas que sigan enseñando y revelando sus experiencias los que han jugado a esas “alturas”, siempre sin subrayar a unos por encima del esfuerzo de todo “el equipo”  y sin dejar de lado a Jordan, Kobe, Rose, Bird y a Llorente, Corbalán, Itu, Epi y tantos exteriores y bajitos de USA o Hispania que tanto elevaron, este Basket de Dios.

Fotos FBM, Orenga y jugadores Casvi: Moti, Manolo, Fran, Manu, Jorge, etc.