124 TRIPLES EN UN PARTIDO !¡




Lanzados¡¡¡ que no metidos por un mismo jugador, cuidadín cuidadín ,con la noticia que nos llega de una Liga de Aficionados talluditos de Kaunas, ¡¡Lituanos ¡¡ tenían que ser.

ROLANDAS QUE TE LAS TIRAS TOAS, TOAS TOAS.¡¡¡¡ nuevo dicho en basket.

A resultas de una apuesta y salir en el Libro de  Guinness World Records, los compañeros de equipo  de Rolandas Dovydaitis, y el mismo, se conjuraron para tamaña hazaña y consiguió el record el “mamalakis” de Rolandas, que lógicamente sumó un -30 de valoración.

Rolandas el #5 de la foto de 46 años  y su equipo el Top Sport-Arx Baltica, batieron el record de triples lanzados, de rebotes conseguidos ¡¡y¡¡ de triples fallados también por un mismo jugador.
AQUÍ, el link de las estadísticas del partido, que las firmaría más de un padre de graderío para su hijo y la crónica traducida del lituano, que dice así : 
 
Rolandas Dovydaitis, con la ayuda de sus compañeros y, por qué no, de sus rivales, tiró 124 triples y metió 24, anotando 73 puntos para la victoria de su equipo.
Dovydaitis no tuvo de todos modos gran puntería, a pesar de tomar tiros abiertos en general, y anotó apenas 24 (19%), lo que de todos modos le sirvió para conseguir el objetivo de la marca mundial.
Su equipo ganó 103-70 y Dovydaitis terminó con 73 puntos. “Nuestros oponentes nos permitieron tirar solos abiertos y pensamos por qué no hacer que todos los tiros los tomara un solo jugador. Si me permitían tirar más de 70 triples, sería récord mundial. Y así fue”, dijo el jugador, que no arrancó bien, ya que falló sus primeros 19 tiros.
Los 124 triples lanzados no fueron el único número extraño de la noche. Su equipo, además, tomó 108 rebotes, producto de la gran cantidad de tiros fallados y Dovydaitis, pese a sus 73 puntos, finalizó con una valoración de -30.
Foto de Rolandas Dovydaitis y sus compañeros festejan el récord.