YA ESTA, YA ME HE DEAHOGADO!.


Con estas palabras termina, D. Pepe Laso en  su Blog, su publicación sobre la preocupación que hay en la calle sobre el relevo de las actuales figuras del Basket Nacional.

No voy a entonar el mea culpa, por mi parte , al hecho del olvido premeditado, de no dedicar últimamente ni una entrada ni un minuto a la “elite” entre comillas de la llamada liga domestica ACB,  la liga de zapatillas y pijama, la liga comodona,  la liga de andar por casa por donde se pasean cómodamente jugadores hospedados, que tantas veces se sientan en el sitio reservado para el rey de la casa.

¡¡ tal vez ¡¡ por que el primogénito esté durmiendo, después de una noche de copas, y el huésped trabajando, ¡¡ tal vez ¡¡ porque el nene de la casa, figura en ciernes se crea “all star” y esté jugando en la PS3 al 2K11, y el huésped trabajando o tal vez, porque el primogénito el sucesor, ni si quiera “quiera” sentarse a la mesa y ocupar o intentar ocupar el sitio reservado………muchos tal vez.

El caso y “al caso”, es que pude observar brevemente (natural) el otro día, el partidillo internacional de ACB, entre Gran Canarias 2014 y Meridiano Alicante, los quintetos en pista: Taurean Green, Sitapha Savane, CJ Wallace, Jim Moran y Jaycee Carrol por Gran Canarias  y “Pedro Llompart” ¿?¿?  Andriuskevicius, Justin Doelman, Mario Stojic, y Kenny Hasbrouck, por Meridiano, todos ellos animados por un público cada DIA MAS FALTÓN, no porque insulten sino, por que  simplemente no van, y si falta la afición que es la que paga …mal negocio.

Quien tenga orejas que las emplee .

Y volviendo a D. Pepe Laso y que disculpe por mezclarle con mis demagógicos criterios, sobre su discernimiento en el relevo generacional del basket spañol, que no podéis dejar de leer, nos quedamos con las siguientes y nacaradas perlas:

Entre la ACB y la NBA sólo hay 51 jugadores seleccionables de menos de 30 años.

La captación masiva de cualquier niño que destaca debilita a los clubes modestos, incluso a los colegios.

Los tradicionales tres días de entrenamiento del baloncesto amateur no son suficientes para jugadores con cualidades llamativas.

¡Que nuestro baloncesto está lleno de CATEDRÁTICOS ENTRENADORES, pero que no hay MAESTROS DE ESCUELA, que enseñen a jugar!

!Que la preparación física entre los 14 y 18 años es secundaria en relación al dominio del juego!


 Y más PEPE LASO BLOG foto del director Laso en su apogeo,  en el Clinic Ourense 1990