JODIDOS Y FELICES TWENTY-ELEVEN



Que el nuevo año nos traiga neuronas vírgenes y virtuosas, sin prejuicios, sin bipartidismos con independencia y sentido de libertad intelectual que tanto hace falta y nos espabilemos y comencemos a darnos cuenta de lo que está pasando,a mi no me engañan, ni me acallan, ni me pueden mandar al paro. 

El luctuoso suceso del pasado 28 de Diciembre (día de los inocentes), pudiera ser la noticia del año,(que crisis ni que crisis?) tras 11 años de informar y  educar lo más independientemente posible, el cierre del canal CNN+ y su sustitución en el dial de tdt  por Gran Hermano 24 Horas, sintetiza y  conceptúa el actual nivel cultural patrio.

Publicado en SInLaVeniA por Fernando de Silva

Impasibles,  estamos asistiendo a una auténtica depuración de los profesionales que son molestos a nuestra derecha reaccionaria, la misma que aspira a gobernar en el 2012, si nadie lo remedia,  por mayoría absoluta. Los especuladores, afines a la catadura moral de los conservadores, nos han metido en una crisis económica que está obligando al gobierno de Zapatero a tomar medidas impopulares pero necesarias, haciendo el trabajo sucio a Rajoy y compañía, mientras el PP no hace otra cosa que poner zancadillas al grito de “cuanto peor, mejor”, desarrollando una política populista ante un electorado que no se toma la molestia de meditar sobre lo que está sucediendo.
Ayer cerraba definitivamente CNN+, y se llevaba por delante a  periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, José María Calleja o Antonio San José. Se alegó que la clausura del canal era una decisión empresarial motivada por las pérdidas económicas que generaba, aunque muchos no nos  lo creímos.
Hace unas horas nos enteramos de que siguen rodando cabezas, y ahora le toca a  Javier Ruíz, presentador de  Noticias Cuatro, a quien se le ha dicho que no encaja en el proyecto y en la línea editorial de los nuevos gestores. Pero en esta ocasión la motivación no es económica sino política, ya que los resultados del programa que presenta son excelentes, hasta el punto de que ha pasado de una audiencia de un 1,5% hasta alcanzar el 10% actual.
Me hice seguidor de Javier Ruíz durante su paso por la cadena SER cuando presentaba “Hora 25 de los Negocios”, demostrando que es un excelente comunicador. Con una espléndida voz y una entonación exquisita, nos contaba los avatares de la bolsa y evidenciaba que había sacado provecho de su Master en Economía Internacional y Periodismo por la universidad neoyorquina de Columbia. Con su incorporación a la Cuatro pudimos ver el rostro de una voz ya conocida,  acreditando que los mejores siempre triunfan en cualquier medio informativo.
Me temo que esto no acaba más que empezar, y en los próximos días las listas de paro se engrosarán con  nuevos periodistas que  son molestos a nuestra derecha. No seamos ingenuos, lo que está  pasando y estamos viendo tiene unas claras motivaciones políticas, y quiere llevarse por delante a todos aquellos profesionales que pretenden transmitir una información veraz, con escrupuloso respeto a la pluralidad.
Estamos asistiendo a los resultados de unas maniobras de alto nivel político, aquel que no se ve pero que resulta indecente, obsceno y nauseabundo. ¿Quién está detrás de las fechorías de la cadena de Berlusconi?; parece evidente que alguien amigo e ideológicamente afín a “Don Silvio”; y no es difícil adivinar su nombre. Sin ir más lejos Eugenio, el pastor de ovejas representante de la sabiduría del pueblo en el programa dominical “A vivir que son dos días”, presentado por Monserrat Dominguez, sugería el pasado domingo que pudiese tratarse  de José María Aznar. Es posible si tenemos en cuenta que  su sombra es alargada y estamos en el  momento de las venganzas por parte de  rencorosos y acomplejados.


youtube de la despedida y cierre de CNN+:……..