Como un anticipo exacto, del próximo Barça-R. Madrid, anoche en el partido de futbol Portugal-España, pudimos ver las dos formas de hacer y representar este prehistórico deporte, que algunos (Guardiola, Aragonés, Del Bosque) quieren anteponer, la frialdad de números , estadísticas y formulas matemáticas a la exaltación humana, del paradón “con la punta de la bota” de Iker Casillas a tiro de Robben en la final del Mundial 2010 de Sudáfrica, esa pasión de Casillas, merece una estrella.
El “goal” el fin, el objetivo, la meta, el gol, es por lo que se aprecia y se siente, este popular deporte llamado futbol, el buscar con ahínco la portería contraria, el correr, el sentir, el transmitir al espectador que quieres ganar con uñas y dientes, metiendo más goles que tu contrario, diría más, el gol, es la esencia única por la que se mueve este deporte, pues vamos a buscar la porteria, hacia adelante no para atras y a los lados.
Sin embargo, algunos súbditos, en las recientes competiciones internacionales del “deporte rey”, “yo mismo” nos las hemos tenido que tragar “doblas”, porque decíamos que el futbol de la selección, últimamente estaba en entredicho, desde hace dos años con la Eurocopa ganada por España que tuvo posteriormente su culmen “lumpen” en el mundial de la bubucela, donde España salió con una estrella y el futbol estrellado.
El pseudo-futbol Guardiola, que hace el CF Barcelona, en cuyo sistema se basaron y copiaron el Aragonés y el Del Bosque para la actual y aburrida forma de juego de la selección de futbol, y que esta caracterizado básicamente por la posesión de balón,(si la tengo yo no la tienes tu) su pasividad, su horizontalidad, de juego de pases sin arriesgar y sin ningún otro objetivo que no sea el de tener el balón dormido y con jugadores “tiki-takas” andando, con el fin de dormir a tirios y cristianos y de denigrar la naturaleza de cualquier deporte: “salir a ganar” . Este futbol ¡¡ gracias a dios ¡¡ parece que se terminó.