FREE THROW SHOOTING RITUALS



Los rituales de lanzamiento del Tiro libre, Sting y su grupo The Police, cantaba:

No surprise, no mystery, in this theatre, that I call my soul, I always play the starring role (el tiro libre?)  lonely so lonely so lonely…etc. (No hay sorpresa, ni misterio, en este teatro, que yo llamo mi alma, yo siempre juego el papel protagonista, solo, tan solo tan solo tan solo, etc. ) 

¡¡ vamos más solo que la una ¡¡ más o menos como se nace y más o menos como se dice adiós.
Debajo cuelgo el "Videorisas" de las dudas, supongo que ya las habéis visto algunos de vosotros, el titubeo vacilón que se trajeron “entre manos”   Kevin ”amoroso” Love y Wes Johnson, en el momento del tiro libre. 

Siempre me gusto dicha acción ceremoniosa y habitual, de los jugadores profesionales y que en los amateurs, no es fácil ver,  el acto de confraternización del tiro  libre, el hecho del apretón de mano o chocar los puños ( give me five o shake hands), el momento del compromiso de meterla por parte del que va a tirar y de la confianza que te dan: ¡¡ánimo compañero, hazlo como tú solamente sabes¡¡ los  que están al rebote. 

Una protocolario ritual de equipo, que debieran empezar a practicar también,  los que empiezan. Un rito mecánico el "shake hand", como el mismo tiro libre, que además de hacer grupo y dar seguridad, demuestra la complicidad y compañerismo de los jugadores, que en ese momento están luchando por la misma causa. 
 
En ese momento solitario y “onanistico”(vaya palabro) como ya dijimos, no existe padre ni madre ni entrenador, en verdad y siendo fiel a lo sucede, no debería existir, porque siempre oye uno, aquello de:…. ¡¡ hoy te quedas sin postre¡¡ cuando falla el infante el tiro libre, o también: ¡¡el primero se mete siempre, el segundo para el rebote¡¡ y nunca al revés, ¡¡coño¡¡ ¡¡que te quedas sin postre y sin cena¡¡, en definitiva un caos en la cabeza del muchacho, en el   instante de tirar la chorrada del tiro libre. 

La mano amiga, del que también sufre esos momentos, es la única que puede ayudar al ejecutante del free throws, la mano que está cercana y conoce también esos importantes y solitarios momentos. Pues entonces ¡¡ shake hands ¡¡.

¡No se?. Si al final va tener razón, este entrenador que tengo por hijo y su misterioso ejercicio de tiro, que tiene como fin, no interferir ni presionar el dialogo “aro vs jugador “ y que cada uno se busque su hándicap y reflexión personal, cuando este frente a frente “so lonely” con el aro. 

Foto Jason Kidd y su ritual y youtube de Kevin Love.