JORDAN EN TRIESTE



De los baúles del recuerdo, leo el siguiente artículo: Michael Jordan Shatters the Backboard – Italy 1986 pubicado en Sneaker News y Dribleo y lo subimos por ser de interés, insólito y admirable a la vez, no te pierdas el youtube “Shatters the Backboard”.

Historia de Michael Jordan, que firmó en el año 1986, uno de los capítulos más curiosos de su vida profesional en su paso fugaz por Italia (Europa).

Por aquellos tiempos, era muy frecuente ver a las grandes estrellas de la NBA viajar hasta Europa, más concretamente hasta Trieste, como participantes de las campañas de Nike en el viejo continente, donde los protagonista jugaban un partido amistoso con el equipo local, el Stefanel, contra un rival que en la mayoría de las ocasiones solía ser el Caserta. Es por ello que era muy frecuente ver a unos imberbes Pippen, Barkley, y como no al inimitable Jordan por tierras transalpinas.

En aquel año, el bueno de Jordan jugó aquel partido, durante 40 minutos y en los dos equipos, Stefanel y Caserta, dando un espectáculo tan grandioso que el público allí presente quedó impresionado, rindiéndose a un super-clase que hacía cosas nunca vistas en el baloncesto FIBA.

Jordan en un momento inolvidable, se eleva por encima del resto, más concretamente de su defensor, el uruguayo Horacio Tato López, (más conocido por ser máximo anotador de los juegos olímpicos de Los Ángeles en el 84), y consigue un mate que hace romper en mil pedazos el tablero, cayendo los pedazos de los cristales sobre las muñecas de Tato López, y provocándole unos leves cortes.

En ACB, publican la curiosidad de la camiseta del Stefanel que vistió Michael Jordan:  esa camiseta no se perdió  esta colgada y firmada con dedicatoria en un bar de la parte alta de Trieste, propiedad de Boris Vitez, antiguo jugador del Stefanel, con el numero 13 al lado de Jordan en la foto.

 
Foto Sneaker News y Youtube_:






uno más extenso