ARGENTINA-BRASIL TURQUÍA 2010




…ó Brasil vs Argentina, que tanto monta, monta tanto (según las “fálicas” imágenes)……….De las rivalidades futbolísticas, y del ingenio y "contra ingenio" de ambos países, actualizamos para el Mundial de Basket Turquia-2010, los anteriores carteles y subimos el interesante artículo previo al partido en JGBasket de D. Víctor Escandón Prada. Entrenador Superior de Baloncesto y periodista. Colaborador JGBasket :


Exámenes de septiembre

El mes de septiembre es la época en la que los estudiantes pueden salvar el curso o condenarse. Se la juegan a una carta, al igual que Argentina y Brasil en su duelo de octavos de final. Dos países campeones del mundo, unidos por la pasión por un balón. Después del fracaso de ambos en el Mundial de fútbol es hora de redimirse de los suspensos cosechados en junio y salvar el honor en un duelo a muerte.

Pero, no sólo ambos países se tienen que examinar. También dos candidatos como Huertas y Splitter tienen que consagrarse ante los que un día fueron sus maestros (Prigioni y Scola). Es espectacular ver a ambas duplas jugar el pick and roll. Durante años la pareja argentina dio auténticos clínics en Vitoria. Luego, llegó el turno de Marcelinho y Tiago que imitaron a sus maestros en el dominio del bloqueo y continuación.

El equipo que mejor logre defender esa arma de su rival tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria.

Y hablando de reválidas, no podemos olvidar la que tiene Magnano en el banquillo de Brasil, ya que después de convertir a Argentina en campeona olímpica y mundial, tiene la tarea de volver a situar a Brasil en el panorama internacional. Un partido de reencuentros entre dos selecciones que se conocen muy bien. La clave para los argentinos está en saber si, además de Scola y Delfino, algún otro jugador (Quinteros, Prigioni, Oberto…) puede aportar ofensivamente, ya que hasta el momento, el peso en ataque está centralizado en esta dupla.

Por su parte, Brasil intentará marcar un ritmo de juego lento, el que más le conviene, ya que su banquillo, a excepción de Machado, no está aportando mucho al juego de equipo, lo que está haciendo que los titulares disputen más del 70% de los minutos. Ahora, sólo queda saber si los jugadores con un papel secundario en ambas selecciones han hecho los deberes y son capaces de llevar a su equipo a la victoria.