UNITED WE RISE



Al contrario de lo que ocurre en el cortijo del basket español, en EEUU, Nike colaborando con la Usa Basketball organiza, en la ciudad de las ciudades, en la city, en NEW YORK, algo nunca visto en la promoción, exaltación y sublimación del deporte de la canasta y del Team Usa para Turkia-2010. (¡¡ sin exagerar ¡¡) , el  World of Basketball Festival.

Mientras por la piel de toro, es difícil localizar este verano ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora? Y si ponen en directo, los partidos de preparación de la Selección Española de Basket, por contra, ¿qué aficionado al Baloncesto español y del mundo mundial? no se ha enterado del ¡¡ World of Basketball Festival¡¡.

Al grito unánime, como slogan: ¡¡UNITED WE RISE¡¡ (juntos nos elevamos, juntos, nos fortalecemos, juntos ascendemos, como quieran) toda la corporación Nike inc. (Nike Converse, Jordan Brand), en colaboración con:
Instituciones privadas y públicas de la ciudad de New York, como el Madison Square Garden, la Rucker Park, el Radio City Music Hall, Times Square.
Auspiciado por:
la Usa Basketball, Federación Internacional de Baloncesto (FIBA ) y el Comité Olímpico Estadounidense (USOC ).
Voceado a todos los rincones del world-mundial por la potencia de los mejores medios de comunicación:
CNN, FHM, Sports Illustrated y ESPN ,TNT y más de 150 medios acreditados de las selecciones invitadas, Brasil, Puerto Rico , Francia y China.
Con buena música Empire State Of Mind con Alicia Keys, y Jay -Z , con  documental de Spike Lee, ¡¡ la ostia tu¡¡……tuvo lugar durante cuatro días del 12 al 15 de agosto el World of Basketball Festival.

El festival, con multitud de eventos que mezclo cultura y deporte, con objetivos tan altruistas como  subvencionar y crear programas para integración de los jóvenes marginales, y la instalación y renovación de canchas de baloncesto en toda Nueva York, entre otros.

Destacar la participación de Michael Jordan en la la Rucker Park, con sus "patrocinados" NBAs: Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade que hicieron pasar un "Dia de Reyes" a 23 afortunados chavales, con los colores azul y blanco de North Carolina.