i S…pain, ES UNA PENA.


La premiere de la Selección española de Basket, en el Mundial Turquía 2010, como de costumbre ha sido: un dolor, un padecimiento, una congoja, una amargura y una tristeza, en ingles: is pain (iSpain).

Que no es el hecho de perder, contra una flojísima selección Francesa (donde nació y creció Nicolas Chauvin, acuñando el triunfalismo patrio y nacionalismo fatuo bajo el adjetivo: chauvinista) es de la forma y el porqué, de la derrota y del chauvinismo del que hacemos gala, ultimamente más que los Galos.

Vaya por delante, y ya lo hemos subrayado en otras ocasiones, nuestra crítica, contra los partidistas, exagerados y las insultantes observaciones del comentarista de La Sexta: Mel Otero en contra de los árbitros, llegando a decir el muy descabezado, cuando el otro payasote Rudy Fdez., subía por las escaleras en  busca de una técnica, “merecida”, llego a decir, el Mel (de mielda) la siguiente “perla”:



Los árbitros, no han respetado a la campeona del mundo y campeona de Europa (¡¡toma chauvinismo¡¡) han tenido que venir un árbitro puertorriqueño y un árbitro argentino para fastidiar el debut de la selección española. ¡¡ toma toma toma vaya liada vaya liada ¡¡

A este Mel Otero, al final le tendrá que descalificar el colegio de Árbitros, o en su caso que le dejen un pito y arbitre un partido de infantiles, una mañana de domingo, en presencia de sus cuarenta padres, los mismo que le han oído despotricar y faltar al respeto, un día sí y otro también a los árbitros, ¡¡mesura Mel, mesura con los árbitros¡¡.

Me contaba a tres minutos del final del partido España vs Francia otro “Mel”, en este caso Mel Gibson-Jerry Fletcher en Conspiracy Theory, los "porqués" de la derrota:



....que si Felipe Reyes, tiene que empatar el partido a 53 contra Francia a falta de 3 minutos para el final, con un “triple”, mal estaban las cosas, decantándose por la teoría, de haber salido Sergio Scariolo a perder, a propósito “si o si” para no cruzarse con USA en semifinales,  puesto que Scariolo, que no se le pasa una, que controla hasta la temperatura de los pabellones, se le pasó hacer sesión de tiro en el pabellón donde España debutaba, resultado:”-50% en tiros libres” y pésimos porcentajes en el resto.


La otra Conspiracy theory que Mel Fletcher Gibson, me contó, es más inverosímil:

.... que, el clan catalán con el Capo Bomba a la cabeza, están todavía negociando la prima, por llegar a la final, con el José Luis y el Lissavetzky (que por cierto el Jaime este, tiene que tener un doble ¡¡ no puede salir en tantos sitios la vez¡¡ ayer en Mónaco, hoy Turquía, mañana ¿Bélgica? Para hacerse la foto con F1 Alonso.
En fin: i S…pain, es doloroso.