Igual que la famosa escultura helenística mencionada, donde los cuerpos en tensión quieren librarse de las serpientes que los arrastran y engullen, igual en la foto el hercúleo y bíblico NBA Karl Malone refleja con los ojos hundidos y la boca entreabierta, la angustia de no poder avanzar, amarrado por la tirante camiseta que le atenaza (de buena calidad por cierto).
La composición de la instantánea, triangular también como la escultura de Laoconte, la completan dos jugadores,( no conozco), en pleno arrebato místico, mirando una iluminación divina quizás y un tercero que hace de ancla o carcelero terrenal que atenaza a Karl.
Que tiempos pasados aquellos de la NBA¡¡¡¡ artísticas fotos, los mejores propositos, los profesionales más nobles, los mejores hombres del basket NBA.
Malone, como premio, tiene este año, la nominación oficial, como un jugador individual, y todo el Dream Team Olímpico de 1992 para ser incluido en el Naismith Memorial Basketball HALL OF FAME, le acompañaran Chris Mullin, Scottie Pippen si el sospechoso jurado lo cree conveniente.
Las votaciones del jurado, siempre salpicadas de polémicas (recordar, que His Royal Airness Michael Jordan entró un poco tarde, el pasado año) se anunciaran este 2010 a mediados de Agosto, para no coincidir con el mundial de Turquía.