LOS BANQUILLOS Y LAS SILLAS

Queriendo ayudar ante cualquier accidente de tráfico y desoyendo la norma por excelencia de los especialistas sanitarios, ``no mover en lo posible al accidentado’’ algunos que no entienden del tema, por querer empatizar con la situación, intentan tender la mano, perjudicando y agravando las circustancias.
Las sillas se mueven, los banquillos se estrechan y la zona técnica del entrenador parece La urbanización de Paco el Pocero, inmensa, vacía, sin comunicación, habitada por el entrenador y su soledad.
Desde la grada se intuye, se puede ver la comunión y unión del entrenador con los jugadores y entre ellos mismos. ¿Foto movida? Banquillo movido? Sillas movidas? ¡¡Menuda movida!!Cuantas veces en este blog alabamos la cohesión del grupo, como principio elemental para edificar, a partir de esa solidez cualquier proyecto, por muy calatravesco o minimalista que este sea.
Es difícil desarrollar el esquema trazado por muy Calatrava que uno sea, en tierras movedizas.En las tierras agrietadas de un equipo profesional medio y agarrado a un ``cabo del miedo´´ a remolque de los jugadores, el trabajo y las buenas intenciones del entrenador, es una ardua tarea. Al entrenador `` blindao’’ de ACB, le importa un pito todo esto.
En equipos donde lo único que mueve al jugador, es su cache actual y su principal motor el interés económico particular, difícilmente pueden aunar esfuerzos en bien del Equipo, que por otra parte solo los identifica el COLOR DE LA CAMISETA y se observa en pista, las diferentes nominas mensuales.
En estos equipos, el entrenador a mitad de temporada, parece más un obstáculo (a modo de Cobrador del Frac) reclamando y casi suplicando, intereses deportivos y de esfuerzo, a cambio de los beneficios mensuales a tocateja que se llevan los individuos que visten la misma camiseta.
Frase del Post: Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto.