
Las preocupantes aptitudes jóvenes en la abstención de votar en su práctica democrática y el abuso de botar en su práctica de Baloncesto, están haciendo quedar como unos frikies a Gaspar Llamazares (y su extinción) por una parte y a los cuatro compañeros del equipo (del BASE-botador) que con sus sprint por las bandas y sus continuas gesticulaciones al base-botón pidiendo pase, parecen más cuatro árbitros o invitados de piedra,que compañeros de FBB(freaki base botador) en algunas fases del partido.
D. Jesús Seoane , aKa ``Suso´´ me comentaba en Septiembre pasado que:- La culpa la tenemos los entrenadores que los enseñamos antes a botar que a pasar. También Roberto Roldan (entrenador de Casvi-Nacional y Junior) gran conocedor y educador de esto del Basket (no s´ha jodido, ya lo sabía) dice ante el abuso de bote inútil: -Si no has cogido ventaja en la recepción ¿para qué botas?. Y anoche mismo The Boss J.A. cortando el entrenamiento del E.B.A. a unos de sus bases aventajados..: -STOP- STOP-STOP ,fulanito siempre que recibes el balón, lo tiras al suelo y cuatro botes en el mismo sitio, ¿piensas que hay otras opciones?. Y.. lo de –te ha sobrado un bote, para entrar a canasta, es casi frase de cuño suya.
Le llamamos freak al base botador para hacerle ver que es un jugador de comportamiento fuera de lo habitual, obsesionado por un exhibicionismo personal y fuera de los objetivos del grupo que practica el Basket, otra cosa es que saque partido de su habilidad com Lennon The Lawyer y sea fichado por AND1 pero eso es espectáculo , no Baloncesto o conseguir algún record como Joseph Odhiambo ¡¡ friki de personaje!!.
Para penetrar a canasta. Para salir de una situación de presión. Para cambiar el balón de lado, Para mejorar ángulos de pase es la letra de nuestro Blues.