Aconsejo parar el YES WE CAN y sentir el corto.
Brutal, excepcional el corto de Adri ¿Cómo se puede en 2 minutos, 4 segundos describir exactamente a un amigo? y con esa sensibilidad épica de narrativa audiovisual, que parece que el travelling ascendente de cámara hubiese ido del corazón al alma de su amigo Alvaro, dándonos la capacidad de ver la amistad verdadera. Magnífico Adri, enhorabuena y gracias, porque yo he pospuesto varios meses este Post sobre Álvaro, por no saber expresar lo que tú has hecho en 2`4`` Álvaro sinónimo de amistad; Cuestionándome en estos últimos meses acerca del significado de amistad, no encontraba una respuesta ni definición a tan sublime acción y vosotros los protagonistas del corto, en dos minutos, tres amaneceres, dos ocasos y dos soles me iluminasteis; dentro de mi más demagógica reflexión, dedico mi sentir sincero a aquellos que en realidad son mis amigos del alma y a todos los que hacéis exhibicionismo de LA AMISTAD. Grande Alvaro-Adri.
Once upon a time que en unas de esas canchas de Basket de un barrio de Alcorcon por las que paseo,(sigo sin jugar) vi a un chico solitario y un tanto triste jugando solo en una canasta, la otra canasta estaba llena de chicos en ``pachanguitas´´ de verano, el chico miraba de vez en cuando la multitudinaria pachanga pero nunca trato de hablar ni dijo una palabra….Al día siguiente decidí volver a la cancha,faltando pocos metros, le vi sentado y sin jugar en el mismo lugar en el que estaba ayer, con la misma mirada de tristeza en sus ojos.
Me dirigí hacía él; al acercarme note que en su espalda llevaba una mochila. El me miró, y su mirada me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije "hola" sorprendido y con una voz muy baja respondió a mi saludo. Hablamos con el ruido de las pachangas de fondo hasta que se hizo de noche y cuando nos quedamos solos le pregunté por qué estaba tan triste.
El me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: - Porque soy diferente.
Entonces yo le contesté: -chico, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel, dulce e inocente.
El me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.Despacio se levantó y dijo: - ¿Es cierto lo que acabas de decir?
- Sí, le respondí.. Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí.
El movió su cabeza afirmativamente y sonrió.Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su mochila se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí. El me miró sonriente y dijo: - Yo soy tu ángel guardián. - Tú eres la única persona que podía verme.
Viva la amistad¡¡¡¡¡¡¡ y lo de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡